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LAS HEMORROIDES Y LA DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS

► ¡La propuesta del Sen-Tao que hizo reír al 704!

La semana pasada explicamos a nuestros entusiastas estudiantes de Administración de Mercadotecnia los distintos factores que deben considerarse en una estrategia de diferenciación basada en el producto, cuyo efecto se logrará mediante un estudio del estado de las necesidades y la recuperación del insight de los clientes, trasladando todo el conocimiento y aprendizaje a la innovación de productos en sus distintos niveles o dimensiones. Tal enfoque es particularmente importante porque puede inducir un estado preferencial,  realimentar una aceptación o fortalecer el posicionamiento logrado en el mercado meta.

A solicitud del 704 posteamos el ejemplo que utilice en clase, el cual escribí hace un par de años de manera deliberada comparando los productos vigentes en el mercado farmacéutico mexicano hasta crear una referencia para mi “invención ficticia”. En este mercado que atiende una necesidad muy especial hay una paridad competitiva entre marcas: Xyloproct vs Nikzon.

Partimos del supuesto que en el insight de un consumidor con problemas de hemorroides, hay ideas y opiniones del siguiente tipo:

Qué usar xyloproct o nikzon?

Una vez que comprendimos le esencia de la necesidad nos dimos a la tarea de crear la diferenciación para lanzar una tercera opción de producto, dispuestos a competir con lo existente y ganar la preferencia del consumidor.

El resultado de todo el análisis situacional nos permitió innovar y promover un producto diferente a lo que ya conoce el cliente, pero que “teóricamente” es superior y por tanto nos permite entrar a competir directamente contra la marca líder:  Nikzon

Ahora, ante ustedes amigos lectores, presentamos en la siguiente liga el archivo con los factores de diferenciación que hacen de nuestra marca ficticia: SEN-TAO, una mejor alternativa que Nikzon para aliviar las hemorroides:

SEN-TAO se siente!!

Después de leer el archivo no dudo que me critiquen porque muchos factores de diferenciación no se ven muy superiores a la marca líder, por ello diré en mi favor que los escribí deliberadamente de esa manera para ejemplificar la diferenciación y estimular una discusión de propuestas que permitan una innovación trascendente del producto que los clientes verdaderamente demandan.

Hasta aquí con este aporte y nos seguimos leyendo.

M.M. Perseo Rosales Reyes

PD. Se autoriza la reproducción siempre y cuando se citen los créditos de este autor.

3 comentarios:

  1. Pero que no estar Sen-tao mucho tiempo provoca hemorroides precisamente, jajajajaja. Ingenioso nombre de un producto para las almorranas, aunque yo conozco a un compa que se las cura con vitacilina... Ssludos al yomizuelo, creador de estas ideas... qué vendemos? Ideas, jajajaja...

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  2. SEN-TAO, BUEN NOMBRE PARA UN PRODUCTO ANTI-ALMORRANAS, COMO POPULARMENTE SE LE CONOCE A LA HEMORROIDES. PERO QUE NO ESTAR SENTAO MUCHO TIEMPO CAUSA PRECISAMENTE HEMORROIDES? AHORA QUE YO SÉ DEL CASO DE UN COMPA "ALMORRANUDO" QUE SE LAS CURÓ CON VITACILINA, UNA POMADITA DE PRESENTACIÓN COLOR PISTACHE O ALGO ASÍ. SENTAO SE LE QUITAN LAS ALMORRANAS,JAJAJAJAJAJA Y OTRO JA. SALUDOS COMPITAS MERCADÓLOGOS... SI QUE SON VACIADOS...

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  3. "almorranitas"13 dic 2011, 12:02:00

    SEN-TAO, Y POR QUÉ NO MEJOR PARA-O; TAR SEN-TAO MUCHO TIEMPO CAUSA ALMORRANAS. QUÉ INGENIOSO NOMBRE PARA UN PRODUCTO CONTRA LA HEMORROIDES: SEN-TAO, JAJAJAJA, ME CAUSA MUCHA RISA. IMAGÍNESE, LLEGO A LA FARMACIA Y LE DIGO A LA SEÑORITA DEPENDIENTA: DEME SEN-TAO PARA LAS ALMORRANAS; Y ME AGARRA SENTA-ITO Y ... JAJAJA... SALUDOS...

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