MERCADOTECNIA: SEGUNDA EVALUACIÓN
Notas de Mercadotecnia (Gpo 803)
El viernes 25 de mayo aplicaremos examen de Mercadotecnia. Para complementar los apuntes y notas de estudio, en las siguientes ligas encontrarán los materiales y documentos que revisamos en clase cuando explicamos los temas correspondientes al segundo periodo del curso.
Investigación de Mercados
Métodos de Análisis Estadístico
Conducta del Consumidor
Líderazgo y Consumo
Segmentación y Diferenciación
Bufetes de Ingeniería en Diseño
Formalizamos la propuesta hecha al grupo 803 la semana pasada a fin de enfocarnos en la ejercitación de la mercadotecnia y específicamente en la creación de campañas publicitarias enfocadas a lograr el posicionamiento de marca, mediante las siguientes bases de integración de bufetes de ingeniería.
I. OBJETIVO GENERAL:
El Proyecto Publicidad, ciclo 2012, incluirá la participación e iniciativa de los estudiantes de Mercadotecnia del octavo semestre de Ingeniería en Diseño conformando equipos de trabajo denominados Bufete de Ingeniería con la finalidad de colaborar, con las agencias experimentables de publicidad de Ciencias Empresariales, en la creación y presentación de una campaña de comunicación publicitaria.
II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
El equipo de trabajo realizará las funciones y tareas relativas a las artes graficas y visuales, enfocadas a la comunicación publicitaria.
El equipo de trabajo colaborará con las agencias experimentales de publicidad de Ciencias Empresariales, con el propósito de atender las necesidades del anunciante interesado en una campaña.
El equipo de trabajo desarrollará propuestas de diseño y ofrecerá soluciones publicitarias en función de un esquema de comunicación persuasiva.
Los integrantes aplicarán sus conocimientos y aptitudes para proponer los dummies de los instrumentos de publicidad y/o promoción.
El equipo de trabajo desarrollará, presentará y entregará su propuesta y solución en colaboración con una sola agencia experimental de publicidad.
III. CREACIÓN DEL BUFETE DE INGENIERÍA
Para crear el Bufete de Ingeniería los participantes se integrarán en un equipo de trabajo, cuya primera tarea para evaluación consiste en redactar y entregar una ficha de presentación con los siguientes datos:
Nombre del bufete.
Responsable del bufete.
Datos de los integrantes.
Funciones del bufete.
Objetivo general.
IV. COLABORACIÓN CON LA AGENCIA EXPERIMENTAL
Cada bufete contactará y acordará con una sola agencia experimental de publicidad, la forma de coordinación y trabajo para contribuir en la creación de una campaña de comunicación persuasiva para un anunciante o patrocinador interesado. La campaña resultante se evaluará en un ciclo de presentaciones a celebrarse en la última semana de clases del semestre 2012-II, en el Paraninfo o lugar que asigne la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Hca. Cd de Huajuapan de León, Oaxaca
Mayo 21 de 2012
M.M. Perseo Rosales Reyes
Mercadotecnia
Puntaje para la Segunda Evaluación de Mercadotecnia
El segundo periodo del curso lo evaluaremos con la suma de puntos de las siguientes actividades:
1. Elaboración del ensayo “Conducta del Consumidor” = 2 puntos directos
2. Creación y participación en el Bufete de Ingeniería = 2 puntos directos
3. Resolver el examen de Mercadotecnia = 6 puntos como máximo.
Todos preparados y ¡Suerte!
El viernes 25 de mayo aplicaremos examen de Mercadotecnia. Para complementar los apuntes y notas de estudio, en las siguientes ligas encontrarán los materiales y documentos que revisamos en clase cuando explicamos los temas correspondientes al segundo periodo del curso.
Investigación de Mercados
Métodos de Análisis Estadístico
Conducta del Consumidor
Líderazgo y Consumo
Segmentación y Diferenciación
Bufetes de Ingeniería en Diseño
Formalizamos la propuesta hecha al grupo 803 la semana pasada a fin de enfocarnos en la ejercitación de la mercadotecnia y específicamente en la creación de campañas publicitarias enfocadas a lograr el posicionamiento de marca, mediante las siguientes bases de integración de bufetes de ingeniería.
I. OBJETIVO GENERAL:
El Proyecto Publicidad, ciclo 2012, incluirá la participación e iniciativa de los estudiantes de Mercadotecnia del octavo semestre de Ingeniería en Diseño conformando equipos de trabajo denominados Bufete de Ingeniería con la finalidad de colaborar, con las agencias experimentables de publicidad de Ciencias Empresariales, en la creación y presentación de una campaña de comunicación publicitaria.
II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
El equipo de trabajo realizará las funciones y tareas relativas a las artes graficas y visuales, enfocadas a la comunicación publicitaria.
El equipo de trabajo colaborará con las agencias experimentales de publicidad de Ciencias Empresariales, con el propósito de atender las necesidades del anunciante interesado en una campaña.
El equipo de trabajo desarrollará propuestas de diseño y ofrecerá soluciones publicitarias en función de un esquema de comunicación persuasiva.
Los integrantes aplicarán sus conocimientos y aptitudes para proponer los dummies de los instrumentos de publicidad y/o promoción.
El equipo de trabajo desarrollará, presentará y entregará su propuesta y solución en colaboración con una sola agencia experimental de publicidad.
III. CREACIÓN DEL BUFETE DE INGENIERÍA
Para crear el Bufete de Ingeniería los participantes se integrarán en un equipo de trabajo, cuya primera tarea para evaluación consiste en redactar y entregar una ficha de presentación con los siguientes datos:
Nombre del bufete.
Responsable del bufete.
Datos de los integrantes.
Funciones del bufete.
Objetivo general.
IV. COLABORACIÓN CON LA AGENCIA EXPERIMENTAL
Cada bufete contactará y acordará con una sola agencia experimental de publicidad, la forma de coordinación y trabajo para contribuir en la creación de una campaña de comunicación persuasiva para un anunciante o patrocinador interesado. La campaña resultante se evaluará en un ciclo de presentaciones a celebrarse en la última semana de clases del semestre 2012-II, en el Paraninfo o lugar que asigne la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).
Hca. Cd de Huajuapan de León, Oaxaca
Mayo 21 de 2012
M.M. Perseo Rosales Reyes
Mercadotecnia
Puntaje para la Segunda Evaluación de Mercadotecnia
El segundo periodo del curso lo evaluaremos con la suma de puntos de las siguientes actividades:
1. Elaboración del ensayo “Conducta del Consumidor” = 2 puntos directos
2. Creación y participación en el Bufete de Ingeniería = 2 puntos directos
3. Resolver el examen de Mercadotecnia = 6 puntos como máximo.
Todos preparados y ¡Suerte!
Post a Comment