Header Ads

ad

EL YOMICUBO COMENTA

¿CLARO Video? Claro, es de Slim

Empeñado en transmitir contenidos visuales para la audiencia mexicana, el consorcio del magnate Carlos Slim se trajo CLARO, su marca de telefonía sudamericana, tratando de posicionarla como una plataforma de streaming para la difusión de películas, documentales, series y conciertos. Aunque COFETEL y SCT no le den chance de operar algún canal de televisión, nadie le impide a Slim desafiar a TELEVISA y AZTECA que son socios de su competidora NETFLIX, echando mano de sus internautas cautivos, y a priori, aunque el catalogo es igual de novedoso que el de estos últimos, por lo menos es $30 más barato.




BANAMEX ¿Invita?

En mi vida he entrado -y no me interesa hacerlo- a Gloria Jean´s Coffees, pero Banamex a través del e-mail trata de inducirme a hacerlo invitándome un café "helado"; este es una forma de PROMOCIÓN Y MERCADOTECNIA de respuesta directa, que yo considero debiera ser ejemplo del tipo de estrategia que deben utilizar los microempresarios de Oaxaca pero especialmente de la región MIXTECA, pero a pesar de los años que llevamos comentando, enseñando, charlando y sugiriendo, a poquísimos les ha atraído la idea y ninguno se ha interesado en buscar la asesoría para poner manos a la obra.


Y ¿Quién les dio mis datos?

Definitivamente la llamada declaración de privacidad parece que no opera a pesar de la intención con que se promueve desde 2011, y es que aparte de hacer corajes por la ignorancia e imbecilidad de cajeras y gerentes en varios autoservicios y supers de la capital Oaxaqueña que exigen credencial de elector y anotar datos al pagar con tarjeta de crédito, resulta que también alguien cedió mis datos y por eso llegan a mi buzón mensajes personalizados de empresas que no son de mi plena simpatía, aquí un ejemplo de una invitación para conversar con Adal Ramones ¿De qué temas podría yo charlar con este tipo?

Por cierto, de seguir el IFAI en ese escandalazo de un presidente "Guevón" y unos consejeros "chingativos" nada garantiza que haya transparencia de la información pública y protección a los datos personales.




M.M. Perseo Rosales Reyes

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.