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La Conveniencia del Cliente

Hay un dicho mexicano según el cual las personas compramos lo que sea: Bueno, Bonito y Barato. Tal conducta de compras no solo representa una búsqueda y elección de productos servicios, eventos, ideas, etc., sino que es una actitud permanente derivada de la conveniencia del cliente, según la cual: las personas siempre elijen las mejores alternativas a su alcance. 

Entonces cada compra efectuada es una evidencia empírica de la conducta del mexicano sustentada en la conveniencia del cliente, porque comprueba que se han adquirido los bienes más adecuados, es decir, se buscan y se paga el precio de las cosas que se perciben como más valiosas y benéficas ya que satisfarán plenamente la necesidad personal, pero que no siempre son menos costosas o implican un esfuerzo que se auto justifica para adquirirlas. Un negocio que pretenda ser rentable debe entender que: sólo los clientes que se sienten satisfechos pagan el precio, dejan ganancias y hablan bien del negocio, sencillamente porque experimentaron una conveniencia, por ello el negocio debe procurar que ese consumidor perciba claramente el valor implícito en su negocio y en productos o marcas. La siguiente lectura aclara detalles de este comportamiento del consumidor que los empresarios y estrategas de marketing deben entender, definido como El Principio de Conveniencia del Cliente:



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