Header Ads

ad

Syllabus de Actividades para CALIFICACIÓN, 1er Parcial

Las actividades académicas que se realizarán para mejorar las calificaciones obtenidas en los Test de autoevaluación de los cursos de Administración de Mercados 2 y Estrategias Publicitarias, son las siguientes:

ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS 2

La actividad extra para mejorar la calificación de la primera evaluación parcial del curso de Administración de Mercados 2, consistirá en lo siguiente:

1. Lea detenidamente la siguiente lectura de Johnston y Marshall donde explica, los aspectos relevantes a considerar en un proceso de ventas:


2. Con base en la lectura, elabore 1 cuadro sinóptico (o los que sean necesarios) para contestar la siguiente pregunta: 

¿Qué hacer para aumentar las ventas?

3. Para facilitar la elaboración del cuadro sinóptico consulte la siguiente lectura:


4. El cuadro sinóptico deberá redactarse de forma sintética y sustancial. Se entregará organizado de la siguiente manera:
Una portada que contenga un título, datos institucionales, datos del curso, datos del alumno, fecha y lugar de elaboración.
El contenido deberá estructurarse de forma gráfica y redactarse con letra arial en distintos tamaños de fuente (según sea la importancia o jerarquía del contenido) y un interlineado de 1.0
Al final de cada pagina del cuadro deberá incluirse la bibliografía y/o las fuentes adicionales de consulta, redactadas de acuerdo al estilo APA.
El documento deberá entregarse en formato PDF, sin protección de edición, ni contraseña del archivo.

5. El puntaje de la actividad se asignará como sigue:

Considerando que según el puntaje obtenido en el test de la materia, las calificaciones obtenidas fueron:
7 puntos = 5.8 de calificación preliminar
6 puntos = 5.0 de calificación preliminar
5 puntos = 4.2 de calificación preliminar
4 puntos = 3.3 de calificación preliminar

Al realizar esta actividad de evaluación se sumará directamente 3.5 a la calificación preliminar, quedando como siguen las siguientes calificaciones para su registro oficial:

7 puntos + Cuadro sinóptico = 9.3 de calificación
6 puntos + Cuadro sinóptico = 8.5 de calificación
5 puntos + Cuadro sinóptico = 7.7 de calificación
4 puntos + Cuadro sinóptico = 6.8 de calificación

Los alumnos que obtuvieron un PUNTAJE DEL TEST INFERIOR A 4, o que NO CONTESTARON el test, podrán obtener la calificación mínima aprobatoria de 6.0, si además realizan la siguiente actividad de evaluación:

Actividad adicional: Elaborar 1 cuadro sinóptico relacionando los conceptos de repaso de los siguientes 3 temas de la Sala de Consulta: a). Marketing en el Punto de Venta. b). Merchandising y c). Apertura del punto de venta.

Esta actividad se calificará siempre y cuando también se elabore conforme al apartado 4 de este syllabus. 

6. La fecha limite de entrega será: 09 de junio de 2020 y deberá remitir el archivo PDF al siguiente buzón: yomidigital21@gmail.com con el asunto: "Cuadro Sinóptico"


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Ahora lea la actividad del curso de Estrategias Publicitarias.
          - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y PROMOCIONALES

La actividad para mejorar la calificación de la primera evaluación parcial del curso de Estrategias Publicitarias y Promocionales, consistirá en lo siguiente:

1. Revise detenidamente la siguiente información que explica los detalles relevantes de la campaña "People are the Places" de Aeromexico, premiada en el Festival de Cannes Lions de 2019:


2. Con base en la información elabore un análisis del mensaje. Tome como guía las siguientes preguntas, pero esta actividad no es un cuestionario y por lo tanto, su análisis redáctelo como un informe.
  • ¿Cual es la Gran idea de comunicación?
  • ¿Qué objetivos pretende este mensaje?
  • ¿Qué componentes de contenido utiliza?
  • ¿Qué argumentos comunica?
  • ¿Cuál es su concepto creativo?
  • ¿Quienes participaron en esta campaña?


3. Para facilitar el análisis, consulte los vídeos y lecturas de las sesiones 5 y 6 de la Sala del Curso del Blog de Agencias Experimentales:

4. El informe de su análisis deberá redactarse de forma puntual, sintética y sustancial, realizando captura de imagen en caso de ser necesario. Se entregará organizado de la siguiente manera:
Una portada aparte que contenga un título, datos institucionales, datos del curso, datos del alumno, fecha y lugar de elaboración.
El contenido deberá estructurarse con apartados y conclusiones generales, se redactará con letra arial, tamaño 12 y un interlineado de 1.5
Cada página deberá estar numerada excepto la portada. Al final del informe deberá incluirse la bibliografía y/o las fuentes adicionales de consulta, redactadas de acuerdo al estilo APA.
El informe deberá entregarse en formato PDF, sin protección de edición, ni contraseña del archivo.

5. Dado que los resultados genéricos del Test de Estrategias Publicitarias, son: Aprobado y No Aprobado, el puntaje de esta actividad le servirá para mejorar su calificación de la siguiente forma:

  • Aumentará en 1 punto la calificación preliminar de los Aprobados.
  • Otorgará la calificación mínima aprobatoria a los No Aprobados


6. La fecha limite de entrega será: 11 de junio de 2020 y deberá remitir su archivo PDF al siguiente buzón: yomidigital21@gmail.com con el asunto: "Informe Campaña"

Ahora lea la instrucción final y planee sus tiempos para cumplir con las actividades descritas.


INSTRUCCIÓN FINAL

En la siguiente lista de evaluación, confirme ahora que Ud. ha leído y está enterado del presente syllabus de actividades de evaluación de los cursos de Administración de Mercados 2 y Estrategias Publicitarias y Promocionales:



Al marcar las opciones de actividad en la lista de evaluación, Ud. se compromete a realizar y entregar la actividad correspondiente a cambio de recibir por anticipado la asignación de una calificación definitiva que quedará asentada en registros oficiales.

Recuerde que la fecha limite para cumplir con ambas actividades son los día 09 y 11 de junio de 2020.

Gracias por su atención y me reitero a sus ordenes.

M.M. Perseo Rosales Reyes


Estas en el Blog Académico del Yomicubo

2 comentarios:

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.