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Las VENTAS y la planeación de MARKETING

Tema 1: 02 de octubre de 2023



Cualquier empresa, ya sea digital o convencional; grande, mediana o chica; así como industrial, comercial o de servicio, solamente podrá obtener rentabilidad si cumple con 2 funciones subyacentes: a). vender, y b). comunicarse con su mercado; sin embargo, existen múltiples factores y tendencias que influyen y provocan cambios afectando las ventas y la comunicación, por ello es necesario investigar el mercado y realizar una planeación de marketing que permita atender y establecer relaciones duraderas con el consumidor.


Recursos de aprendizaje:

Podcast: ¿Qué es la planeación de marketing? La planeación de marketing es un proceso importante en cualquier empresa sin importar su tamaño y su actividad económica, porque hay tendencias, hay factores y situaciones que en cada momento influyen y modifican las necesidades, así como las preferencias y el comportamiento de los consumidores, por ello la demanda de los productos aumentaría o también podría disminuir, afectando las ventas y la rentabilidad de la empresa. El plan de marketing es un referente de las actividades que la empresa debe realizar para interactuar con su mercado y lograr la venta de sus productos.

Escuche atentamente el siguiente podcast y tome apuntes:

Lectura: El lugar de las ventas en el plan de marketing. Leer detenidamente el siguiente texto que explica cómo se relaciona la función de ventas del negocio con las actividades establecidas en un plan de marketing.

Fuente: Jobber y Lancaster. (2012). Administración de ventas. 8va edición. Pearson Educación, México.

PPT: Fundamentos de la planeación de marketing. Consulte la siguiente presentación donde se explica qué es la planeación de marketing, sus fundamentos y su importancia para realizar el negocio y lograr las ventas.


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