Header Ads

ad

ANTECEDENTES DEL ESTUDIO DE MERCADOS

¿Qué es la Mercadotecnia?
Los emprendedores empíricos confunden la mercadotecnia con publicidad o investigación de mercados y, en el peor de los casos, suponen que es un sinónimo de ventas. Por supuesto que la mercadotecnia comprende todo eso pero no necesariamente la definen. Aclaremos a los interesados que la mercadotecnia, mercadeo, comercialización o marketing son sinónimos para definir toda actividad que ha sido planeada para maximizar los beneficios que un negocio pueda lograr cubriendo íntegramente las necesidades de los consumidores y atendiendo los deseos de sus clientes, sin embargo, leyendo con atención distintas definiciones en los libros e internet podemos entender que no hay una definición total, que englobe todo lo que la mercadotecnia representa:
Cada autor tiene razón, pero su definición es insuficiente al tratar de describir las funciones, procesos y propósitos de la mercadotecnia, por ello consideremos que la mercadotecnia es sobre todo un ejercicio práctico coordinado, orientado a lograr el señalamiento que hizo Peter F. Druker: "El propósito de un negocio es hacer y retener a un cliente".

4 comentarios:

  1. Respondiendo a la pregunta sobre ¿Qué es un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM)?
    Revisando algunos conceptos puedo concluir que un SIM es aquel en el cual aplicaremos procedimientos para generar,recopilar, accesar analizar, difundir, almacenar y recuperar información. Todo con el fin de poder obtener información que nos ayudará a tener una vision definida sobre las tendencias que el mundo real esta siguiendo. Con la información obtenida tendremos la certeza de que las decisiones que se tomen tendrán un respaldo que nos asegurará su éxito.

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a la pregunta sobre ¿Qué es un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM)?
    Revisando algunos conceptos puedo concluir que un SIM es aquel en el cual aplicaremos procedimientos para generar,recopilar, accesar analizar, difundir, almacenar y recuperar información. Todo con el fin de poder obtener información que nos ayudará a tener una vision definida sobre las tendencias que el mundo real esta siguiendo. Con la información obtenida tendremos la certeza de que las decisiones que se tomen tendrán un respaldo que nos asegurará su éxito.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a la pregunta sobre ¿Qué es un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM)?
    Revisando algunos conceptos puedo concluir que un SIM es aquel en el cual aplicaremos procedimientos para generar,recopilar, accesar analizar, difundir, almacenar y recuperar información. Todo con el fin de poder obtener información que nos ayudará a tener una vision definida sobre las tendencias que el mundo real esta siguiendo. Con la información obtenida tendremos la certeza de que las decisiones que se tomen tendrán un respaldo que nos asegurará su éxito.

    ResponderEliminar
  4. Dando respuesta a la pregunta de ¿Qué es un sistema de información? Es un conjunto de procedimientos y métodos que utilizamos para obtener, analizar, evaluar y emplear datos que nos ayuden a tomar las decisiones correctas en mercadotecnia. Tomar una buena decisión dependerá de la calidad de los datos así como de su actualización(como se comentaba en clase no podemos quedarnos con lo que tenemos, debemos seguir haciendo investigación sobre las nuevas necesidades que se presentan), los procedimientos que utilicemos y la manera en que interepretemos los resultados.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.