NOTAS DE MKTA
PARA MANTENER LA IDEA
Después de cuatro semanas del curso de Mercadotecnia para los futuros profesionales del Diseño, ya explicamos que el cambio en las empresas es obligatorio porque los consumidores están inmersos en un boom de comunicaciones que los convierte en agentes cada vez más escépticos y exigentes, por tal razón todo lo que se produce no necesariamente se vende. El cambio empieza por una verdadera transformación de la mentalidad de los dirigentes y ejecutivos, además, siendo obligatorio no puede obviar la planeación porque de ahí depende que la empresa pueda volver a competir, para ello ha de establecer el alcance de las variables que componen la mezcla de mercadotecnia, abriendo la posibilidad de fortalecer la relación con los clientes.
Las empresas que no cambian estarán casi sentenciadas a desaparecer, o al menos, se extinguirán sus productos y/o marcas.
Para reforzar el conocimiento de todo lo vistos, analizado y discutido en el aula de clase, les dejo la siguiente liga con una carpeta de notas teoricas que fundamentan el contenido y la acción de la mercadotecnia:
Atte.
M.M. Perseo Rosales Reyes
Post a Comment