MERCADOTECNIA (Ing. en Diseño y Computación). Lecturas Unidad 3.
UNIDAD
3. DECISIONES DE MERCADOTECNIA
APUNTES DEL CURSO Y NOTAS EN LÍNEA:
UNIDAD 3.
El tercer examen parcial del curso se realizará conforme al contenido de las siguientes lecturas de la unidad 3.
3.1 Estrategia de producto y marca.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJdEp4NlBMMTlXUjA/edit?usp=sharing
3.4 El ciclo de vida del producto.
http://www.promonegocios.net/producto/ciclo-vida-producto.html
3.5-3.6 Determinación del precio.
http://es.scribd.com/doc/22467669/Fijacion-de-Precios
3.7 Desarrollo del canal de distribución.
http://www.promonegocios.net/distribucion/tipos-canales-distribucion.html
3.7 Emplazamientos y distribución.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJMy1xR0Y2S3k3OE0/edit?usp=sharing
3.8 Merchandising.
http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm
4.3 ¿Qué es la publicidad?
4.4 El efecto psicológico de la publicidad.
4.5 El esfuerzo publicitario.
El examen final del curso se realizará conforme al contenido de las lecturas correspondientes a las unidades 4 y 5.
4.1-4.3 La publicidad
http://www.mailxmail.com/curso-sintesis-teorica-comunicacion-publicitaria/funcionamiento-publicidad
4.4 El efecto psicológico de la publicidad.
http://www.eumed.net/rev/cccss/0712/prr.htm
4.5 El esfuerzo publicitario.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJVnVqaEkzaURGTzg/edit
5.3 Exposiciones de una campaña.
5.4 Apelaciones, estímulos y argumentos.
5.5 Estructura del mensaje.
5.6 Tipos de codificación.
5.7 Planeación gráfica de una campaña.
5.8 Presupuestos de publicidad.
El examen final del curso se realizará conforme al contenido de las lecturas correspondientes a las unidades 4 y 5.
5.1-5.5 Mensajes y campañas publicitarias.
http://www.mailxmail.com/curso-sintesis-teorica-comunicacion-publicitaria/mensaje-publicitario
5.6 Tipos de codificación.
http://www.salonhogar.net/Sagrado_contenido/El_codigo.htm
5.7-5.8 Planeación y presupuestos de publicidad.
http://old.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/publicidad/alvarez-debans_presupuesto-medios.pdf
Objetivo
particular: Analizará la importancia y el valor que tienen los
productos/servicios, además de conocer las condiciones, estrategias y tácticas
que permitan ofertarlos convenientemente.
3.1
Decisión y desarrollo de producto.
3.2
Concepto y tipos de producto.
3.3 La
marca registrada y la marca comercial.
3.4 El
ciclo de vida del producto.
3.5
Determinación del precio.
3.6
Estrategias y tácticas del precio.
3.7
Desarrollo del canal de distribución.
3.8
Merchandising.
APUNTES DEL CURSO Y NOTAS EN LÍNEA:
UNIDAD 3.
El tercer examen parcial del curso se realizará conforme al contenido de las siguientes lecturas de la unidad 3.
3.1 Estrategia de producto y marca.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJdEp4NlBMMTlXUjA/edit?usp=sharing
3.4 El ciclo de vida del producto.
http://www.promonegocios.net/producto/ciclo-vida-producto.html
3.5-3.6 Determinación del precio.
http://es.scribd.com/doc/22467669/Fijacion-de-Precios
3.7 Desarrollo del canal de distribución.
http://www.promonegocios.net/distribucion/tipos-canales-distribucion.html
3.7 Emplazamientos y distribución.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJMy1xR0Y2S3k3OE0/edit?usp=sharing
3.8 Merchandising.
http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm
UNIDAD
4. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Objetivo
particular: Analizará la importancia de la comunicación para difundir en el
mercado la idea, el beneficio y/o la solución que representa un producto.
4.1 El
funcionamiento de la publicidad.
4.2
Importancia de la comunicación.4.3 ¿Qué es la publicidad?
4.4 El efecto psicológico de la publicidad.
4.5 El esfuerzo publicitario.
El examen final del curso se realizará conforme al contenido de las lecturas correspondientes a las unidades 4 y 5.
APUNTES
DEL CURSO Y NOTAS EN LÍNEA:
UNIDAD
4.4.1-4.3 La publicidad
http://www.mailxmail.com/curso-sintesis-teorica-comunicacion-publicitaria/funcionamiento-publicidad
4.4 El efecto psicológico de la publicidad.
http://www.eumed.net/rev/cccss/0712/prr.htm
4.5 El esfuerzo publicitario.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJVnVqaEkzaURGTzg/edit
UNIDAD
5. ESTRATEGIA Y TÁCTICA PUBLICITARIA
Objetivo
particular: Conocerá los fundamentos teóricos de una campaña publicitaria y/o
promocional, así como las fases del proceso que se desarrolla para crear y
difundir tal campaña.
5.1 El
mensaje comercial y el concepto creativo.
5.2
Campañas publicitarias y promocionales.5.3 Exposiciones de una campaña.
5.4 Apelaciones, estímulos y argumentos.
5.5 Estructura del mensaje.
5.6 Tipos de codificación.
5.7 Planeación gráfica de una campaña.
5.8 Presupuestos de publicidad.
El examen final del curso se realizará conforme al contenido de las lecturas correspondientes a las unidades 4 y 5.
APUNTES DEL CURSO Y NOTAS EN LÍNEA:
UNIDAD 5.5.1-5.5 Mensajes y campañas publicitarias.
http://www.mailxmail.com/curso-sintesis-teorica-comunicacion-publicitaria/mensaje-publicitario
5.6 Tipos de codificación.
http://www.salonhogar.net/Sagrado_contenido/El_codigo.htm
5.7-5.8 Planeación y presupuestos de publicidad.
http://old.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/publicidad/alvarez-debans_presupuesto-medios.pdf
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