EL INGRESO COMO DETERMINANTE DEL CONSUMO
Un consumidor se rige por medio de procesos mentales, así como de influencias externas las cuales, ya sea de facto, por aprendizaje o por asimilación, realimentan su actitud ante los productos, las marcas y los negocios. Particularmente las decisiones de consumo son consecuencia de un comportamiento determinado por un conjunto de factores, los cuales pueden estudiarse agrupándolos en cuatro categorías: económicos, sociales, personales y experiencial.
Existen dos planteamientos teóricos cuyos paradigmas relacionados con la esperanza de vida y el ciclo de ingresos monetarios, ayudan a entender de qué manera las personas tienen un comportamiento de cautela, de tal manera que aún teniendo un buen salario, se abstienen de consumir:
1). La teoría del ciclo vital de Franco Modigliani
2). La teoría del ingreso permanente de Milton Friedman.
2). La teoría del ingreso permanente de Milton Friedman.
En la siguiente liga está disponible un artículo que explica ambos paradigmas y sus fundamentos:
M.M. Perseo Rosales Reyes
Post a Comment