Mercadotecnia para Ingeniería: Apuntes del 2do Parcial
La segunda evaluación del curso de Mercadotecnia para
Ingeniería, se realizará con base en los conocimientos impartidos en el aula de
clase y el apoyo de los siguientes materiales, por lo cual se sugiere
nuevamente darles un repaso.
Lectura sobre la Segmentación del Mercado, con el propósito
de entender cómo identificar grupos de consumidores que tienen características
comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas, basados en
el estudio y comprensión de las variables de segmentación.
Segmentación del mercado de consumo: https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJdEhEbDBGcTNMZFU/view?usp=sharing
Lectura sobre Posicionamiento con el propósito de entender
qué es el posicionamiento y la manera en que el producto y la marca debe ser
percibida:
Posicionamiento de la marca: https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJaGZxVjMtVnBFQWs/view?usp=sharing
Lectura sobre la Decisión de Producto con el propósito de
entender qué es un producto o servicio basado en el conocimiento de sus
componentes, su concepto y su ciclo vital.
Lectura sobre la Decisión de Precios con el propósito de analizar
la manera de calcular el precio, y conocer las estrategias y tácticas que
permitan ajustar un precio conveniente.
Ecuación del precio: https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJZ3R4UW1aZ3h6dFU/view?usp=sharing
Post a Comment