MAN 2do SEM: Segunda Evaluacion
COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA INTEGRAL
Estrategia
de Precios y de Publicidad
1). La
actividad para la evaluación del segundo periodo parcial consiste en la
elaboración de un informe referente a la estrategia de precios y de publicidad,
simulando la comercialización de frigoríficos en una empresa comercial, durante
el mes de mayo de 2017, en la ciudad de Oaxaca.
2). Estudie con
detenimiento el siguiente caso:
La
Organización Comercial Transpacifico (OCT) recibió en bodega un lote de 20
frigoríficos G.E., que tienen un costo fijo de $ 19 426.44 y un costo
variable de $ 37,855.60 incluyendo la distribución a sus 2 puntos de venta.
La OCT
enviará 10 frigoríficos a cada punto de venta, que deberán ser ofertados y
vendidos durante el mes de mayo. Un informe de Inteligencia de Marketing indica
que la Compañía de Muebles del Sur (CMS), competidora directa de OCT, también
adquirió 30 unidades del mismo modelo de frigorífico y lo venderá en su
tienda principal en la última semana de mayo anunciándolo como una mercancía de
remate, rebajada en un 20% hasta agotar las existencias, al precio de $ 5
499.00 por unidad.
3). Elabore
un informe a partir de sus respuestas a las siguientes preguntas:
► ¿Cuál es
el costo unitario de los frigoríficos de OCT?
► Si se paga IVA de 16% y se establece un margen de ganancia de 50% ¿Cuál es el precio de cada frigorífico de OCT?
► Si se paga IVA de 16% y se establece un margen de ganancia de 50% ¿Cuál es el precio de cada frigorífico de OCT?
► ¿Tal
precio de OCT es el más apropiado para vender? ¿Por qué?
► Tomando
como referencia el precio de CMS ¿Cuál será el precio más apropiado de los
frigoríficos de OCT?
► Explique
con detalle ¿Cómo afecta el precio de CMS al margen de ganancia de OCT?
► Explique
con detalle ¿Cómo deberá responder OCT si su competidor CMS decide
rebajar otros $ 500 a su precio de remate?
► ¿Qué
mensaje publicitario recomienda difundir para ofertar el frigorífico de OCT?
► ¿A qué
audiencia recomienda dirigir el mensaje publicitario de OCT?
► ¿Qué
estímulos, apelaciones y argumentos deben incluirse en el mensaje publicitario de
OCT para enganchar al consumidor? Elabore un ejemplo sencillo.
4). El
informe se entregará con numeración de páginas empezando por una portada que
contenga datos institucionales y datos del maestrante; al final del escrito
deberá anexarse la bibliografía y las fuentes de consulta.
Los títulos
y subtítulos de cada apartado del informe también deberán ir numerados.
El contenido
deberá estar escrito con letra arial del número 12 y un interlineado de 1.5
Se entregará
en la fecha señalada en formato pdf, remitiendo el archivo electrónico al
siguiente correo: yomicubo@gmail.com Con el ASUNTO: INFORME GE
5). Fecha de
entrega: 12 de mayo de 2017.
6). Puntaje
de la actividad: de 4 hasta 10 puntos del periodo parcial.
Atte.
M.M. Perseo
Rosales Reyes
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