Header Ads

ad

MAN 2do SEM: Segunda Evaluacion


COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA INTEGRAL

 

Estrategia de Precios y de Publicidad 

1). La actividad para la evaluación del segundo periodo parcial consiste en la elaboración de un informe referente a la estrategia de precios y de publicidad, simulando la comercialización de frigoríficos en una empresa comercial, durante el mes de mayo de 2017, en la ciudad de Oaxaca. 

2). Estudie con detenimiento el siguiente caso: 

La Organización Comercial Transpacifico (OCT) recibió en bodega un lote de 20 frigoríficos G.E., que tienen un costo fijo de $ 19 426.44 y un costo variable de $ 37,855.60 incluyendo la distribución a sus 2 puntos de venta. 

La OCT enviará 10 frigoríficos a cada punto de venta, que deberán ser ofertados y vendidos durante el mes de mayo. Un informe de Inteligencia de Marketing indica que la Compañía de Muebles del Sur (CMS), competidora directa de OCT, también adquirió 30 unidades del mismo modelo de frigorífico y lo venderá en su tienda principal en la última semana de mayo anunciándolo como una mercancía de remate, rebajada en un 20% hasta agotar las existencias, al precio de $ 5 499.00 por unidad.

 3). Elabore un informe a partir de sus respuestas a las siguientes preguntas:

► ¿Cuál es el costo unitario de los frigoríficos de OCT?
► Si se paga IVA de 16% y se establece un margen de ganancia de 50% ¿Cuál es el precio de cada frigorífico de OCT?

► ¿Tal precio de OCT es el más apropiado para vender? ¿Por qué?

► Tomando como referencia el precio de CMS ¿Cuál será el precio más apropiado de los frigoríficos de OCT?

► Explique con detalle ¿Cómo afecta el precio de CMS al margen de ganancia de OCT?

► Explique con detalle ¿Cómo deberá responder OCT si su competidor CMS decide rebajar otros $ 500 a su precio de remate?

► ¿Qué mensaje publicitario recomienda difundir para ofertar el frigorífico de OCT?

► ¿A qué audiencia recomienda dirigir el mensaje publicitario de OCT?

► ¿Qué estímulos, apelaciones y argumentos deben incluirse en el mensaje publicitario de OCT para enganchar al consumidor? Elabore un ejemplo sencillo. 

4). El informe se entregará con numeración de páginas empezando por una portada que contenga datos institucionales y datos del maestrante; al final del escrito deberá anexarse la bibliografía y las fuentes de consulta.

Los títulos y subtítulos de cada apartado del informe también deberán ir numerados.

El contenido deberá estar escrito con letra arial del número 12 y un interlineado de 1.5

Se entregará en la fecha señalada en formato pdf, remitiendo el archivo electrónico al siguiente correo: yomicubo@gmail.com  Con el ASUNTO: INFORME GE 

5). Fecha de entrega: 12 de mayo de 2017.

6). Puntaje de la actividad: de 4 hasta 10 puntos del periodo parcial. 

Atte.
M.M. Perseo Rosales Reyes

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.