Header Ads

ad

MARKETING Y ASESORÍA A MICRO EMPRESAS

Los micro empresarios de las economías insuficientemente desarrolladas, sino se dedican al comercio entonces realizan actividades agroindustriales y/o artesanales casi de traspatio, ¿por qué muy pocos micro empresarios generan un excedente de producción con la intención de venderlo en los mercados de consumo y alentar la competencia agregando valor? La respuesta es evidente: en la generalidad estos empresarios no tienen el espíritu emprendedor, no tienen la capacitación apropiada y realizan su noble actividad entre lo empírico y lo voluntario. En este contexto es donde los profesionales y expertos de la administración y la mercadotecnia, enfrentarían un gran reto de trabajo.


Personalmente un profesional del marketing deberá estar preparado y utilizar su capacidad para visualizar y crear oportunidades de mercado, empezando por los conocimientos teóricos que he tratado de describir en el siguiente PowerPoint:




En el caso de los recursos humanos que se preparan para colaborar con los pequeños negocios, sus habilidades por lo menos debe permitirles identificar, enfocar y medir el mercado de estos micro empresarios, como lo propongo en el siguiente PowerPoint




Una enseñanza esencial del marketing para cualquier profesional de la administración, no puede ni debe evitar el enfoque holístico, con el cual es posible que un administrador trabaje y asesore a esos pequeños negocios de acuerdo con la situación y el contexto; para entender ello adjunto el siguiente PowerPoint




M.M. Perseo Rosales Reyes

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.