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APPLE ¿Beneplácito o Preocupación?

En el keynote event de este lunes 25 de marzo, el CEO de Apple Tim Cook, se encargó de presentar, como acostumbraba Steve Jobs, los nuevos lanzamientos de la compañía que en esta ocasión no son productos sino servicios. El primero de ellos es un pull de juegos: Apple Arcade, con el cual pretende atraer a los aficionados dentro de un ambiente Ready Player One, que estará disponible en la propia tienda de Apple.

El siguiente servicio presentado es de tipo bancario: Apple Card, pero la compañia no pretende convertirse en una entidad financiera, esto es parte de una estrategia con la cual pretende asegurar su mercado pero especialmente reforzar la fidelidad de sus clientes, al estilo Walmart. El servicio más notable de todos los presentados, sin duda es: Apple TV+, se trata de una oferta con la cual entra de lleno a desafiar la preponderancia de Netflix en el mercado de streaming y vídeo on demand, teniendo muy en claro que Apple requiere de contenidos sobresalientes para iniciar quitando de su camino a Amazon Prime Vídeo y luego retar la predilección por el gigante rojo. El siguiente video describe con que ventajas competitivas iniciará Apple TV+


resulta que luego del beneplacito por el lanzamiento de los nuevos servicios de Apple, la compañia ahora experimenta un ambiente de preocupación, porque MaryJoan McNamara, Juez de Derecho Administrativo en la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU., determinó que Apple violentó los derechos de patente de la compañia Qualcomm, el fabricante de chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA.

En una situación similar que hace poco le sucedió a Apple en los mercados de Alemania y China, la juez norteamericana recomendaría prohibir la entrada del dispositivo iPhone al propio mercado americano, lo que representaría graves perdidas para Apple, la disminución de su posicionamiento de marca y muchas burlas de quienes odian a la compañía. Estos efectos sucederían porque el iPhone se concibe y se diseña en Silicon Valley, pero la producción y la distribución al mundo se realizan desde China.


Mientras se resuelve el impasse de Apple, por otro lado, sin dejarse afectar por el lío legal de su vicepresidenta Meng Wanzhou, la compañía china Huawei pretende desafiar el posicionamiento del iPhone desde el propio mercado americano lanzando sus modelos P30 y P30Pro, los cuales, se dice, representan una propuesta de valor que incluye un procesador propio Kirin 980 de ocho núcleos, una RAM de 6 y 8 GB, almacenamiento desde 128 GB y cámara frontal desde 32MP. Ya veremos si con tal oferta Huawei es capaz de desplazar a Samsung y colocarse como el competidor más fuerte de Apple.




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