Header Ads

ad

Iniciamos el curso de Administración de Mercados 2

En esta ocasión deseo expresar mi beneplácito con los alumnos del grupo 805, de la Lic. en Ciencias Empresariales de la UTM (www.utm.mx), que en este semestre par iniciarán bajo mi tutela el aprendizaje de los conceptos, enfoques, procesos y técnicas de la administración de ventas.

Atte.
M.M. Perseo Rosales Reyes


En este Blog académico del Yomicubo enlazaremos las lecturas con los temas que contiene el programa de estudios ademas de otros recursos de enseñanza-aprendizaje, los cuales deberán revisar periódicamente, para aprovechar las disertaciones teóricas y el análisis de casos que realizaremos en el aula de clase, asimismo, en la sala LCE Admin Ventas estarán disponibles los paquetes de lecturas del curso, que serán la base de los exámenes que aplicaremos en la correspondiente evaluación (parcial o final).

PROGRAMA DE ESTUDIOS:
El programa sintético contiene las siguientes unidades temáticas:

Unidad 1: Entorno competitivo y derechos del consumidor.
Unidad 2: Marketing en el punto de venta.
Unidad 3: Comunicaciones y ventas directas e indirectas.
Unidad 4: Administración y planes de ventas.
Unidad 5: Organización de la fuerza de ventas.

Objetivo del curso: El alumno comprenderá el enfoque del marketing meta que converge con los conceptos, enfoques, ideas y técnicas, que son aspectos esenciales en la elaboración de los planes operativos para prospectar, negociar y establecer relaciones de largo plazo con el cliente.

Los detalles del programa están disponibles en el siguiente documento:

► Revisar el programa de estudios

PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
El proceso de enseñanza y aprendizaje consiste en las siguientes actividades:
  • Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Lecturas y elaboración de trabajos.
  • Prácticas de campo.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
  • Se realizarán tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
  • Alternativamente la elaboración de trabajos de investigación o realización de practicas de campo otorgando puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.
NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar:

  • El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
  • No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
  • La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
  • En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.

BIBLIOGRAFÍA:
En la Sala de Lecturas de Administración de Ventas del blog del Yomicubo, encontrarán las lecturas necesarias para estudiar las unidades temáticas, que serán la base de las practicas y exámenes, durante el semestre.

Estas en el Blog Académico del Yomicubo

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.