Header Ads

ad

Posgrado UTM: Tema 13, Las Ventas

El Tema 13 se refiere a la función de las ventas y su rol dentro de la mercadotecnia de una empresa, para realizar tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.


Tema 13: La importancia de las ventas (Junio 06 de 2022)



No basta con planear el marketing de una empresa, también es importante planear sus ventas, porque finalmente esta función será la que generé el flujo de ingresos y rentabilidad que la empresa está esperando, entonces, la planeación del marketing necesariamente tiene que englobar una gestión de las ventas y a su vez, la planeación de ventas se realizará en base a la estrategia del marketing. En este proceso surge la figura del gerente de ventas, cuyas tareas y responsabilidades específicas se enfocan a planear conforme a objetivos de ventas, oportunidades comerciales, pronósticos, proyecciones y presupuestos.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: El lugar de las ventas en el plan de marketing. Lea detenidamente el siguiente texto que explica la función de las ventas y su contribución al marketing de la empresa.

Fuente: Jobber, D. y Lancaster, G. (2012). Estrategias de ventas. Cap. 2. Administración de ventas. Octava edición. Pearson Educación.



Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.