Header Ads

ad

Celebrando "lo mexicano"


La clave de un mensaje atractivo, que verdaderamente comunique transmitiendo información que la audiencia receptora perciba con interés, radica en la gran idea que piensa el estratega de comunicación -por lo general un publicista-. Esta gran idea siempre es única, es inédita, es una conjugación de creatividad y capacidad de ese comunicador, destacando la forma de persuadir que logra conectar con las ideas y/o las emociones de las personas, con el insight genérico de esa audiencia, por ello la gran idea logra generar algún significado y convierte al mensaje en una comunicación relevante. Un buen ejemplo de todo esto es el spot de la campaña "Celebremos Lo Que Somos".

Con motivo del mes patrio 2022, la compañía Televisa que siempre se ha caracterizado por destacar los valores del mexicano, lanzó a través de sus canales de televisión y streaming un spot muy atractivo que parodia el tradicional grito de independencia, sin embargo, en sus argumentos traspasa de las menciones de los héroes nacionales hacía los sincretismos culturales y las prácticas que caracterizan la vida cotidiana de los mexicanos, aludiéndolos como hechos patrióticos muy destacados, que obviamente es una exageración; pero más allá del sentimiento patriota, no cabe la menor duda que el spot logra motivar el gusto personal y el orgullo nacional, de volver a celebrar lo mexicano y de enfiestarse después de ese largo periodo al que nos confinó la maldita pandemia.

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.