Header Ads

ad

¿QUÈ ES EL SIM?

Antes de justificar, explicar y simplificar a Fischer y Navarro, Weiers y demás teóricos que aportan a la realización de una investigación de mercados, les pregunto a mis futuros “expertos en merca” del 504 ¿Qué es un SIM? Y què argumentan para que exista tal sistema en una empresa por pequeña que sea.
A mis estudiantes virtuales, de antemano les manifiesto una disculpa por no atenderlos como yo desearía, pero considero que el link del siguiente ensayo sintetiza las bases de mi enseñanza. Y por supuesto, también estoy dispuesto a contestar y aclarar sus dudas.
http://www.eumed.net/ce/2009a/prr.htm
M. en M. Perseo Rosales Reyes

10 comentarios:

  1. es una recopilacion de datos tanto presentes como pasados, los cuales te ayudaran a tomar mejores decisiones a futuro con respecto a lo relacionado con productos o servicios y a la vez saber como enfrentarnos con la competencia, entre otras cosas..
    por peque;a que sea la empresa debe de existir tal sistema ya que tendras un mejor manejo de todos los recursos dispones ademas de que se te es mas facil detectar problemas y una vez detectado podras hacer una evaluacion con respeto a ello y finalmente tomar las decisiones correctas....


    Rodriguez Lopez Roger

    ResponderEliminar
  2. un sistema de información de mercado es una actividad que realiza que realizan las empresas, el cual consiste en concentrar información de fuentes internas y externas que influyen al mercado que nos estamos dirigiendo con el fin de facilitar la toma de decisiones.

    el sistema de información de mercado es muy importante ya que influye en el éxito o el fracaso de una empresa por lo cual una empresa pequeña debe de implementarla porque esa actividad lo ayudara para poder llegar a sus objetivos.

    Eyra Lopez.

    ResponderEliminar
  3. un SIM es la forma en como las empresas se hacen de informacion y el manejo que le dan a esta con el fin de comprender a sus clientes, cabe mencionar que esta actividad la pueden realizar no solo externamente sino internamente pues las personas que trabajan con nosotros tambien nos pueden dar informacion muy valiosa. la informacion que se busca es todo sobre el producto o datos de los clientes. y pienso que toda empresa lo debe de adquirir o desarrollar por que por mas sencillo que sea el SIM nos puede dar datos muy valiosos y cambiar desiciones importantes, no es exclusivo de las grandes empresas.
    Juan José Vargas Hernández

    ResponderEliminar
  4. Un sistema de información de marketing es un conjunto de elementos que sirven para obtener información, ayudando a los gerentes de marketing a tomar decisiones.

    El sistema de información está conformado por elementos que interactuan entre ellos, como las personas, los equipos y herramientas que utilizan para obtener y analizar la información.

    JIMÉNEZ SANTOS ULISES ABRAHAM

    ResponderEliminar
  5. un sim es un conjunto de informacion necesaria debiendo ser rapida, veraz, oportuna y suficiente para una unidad economica dedicada a cubrir las necesidades del cliente satisfactoramente.

    esta informacion recabada sirve para mejorar la toma de decisiones en el area de mercadotecnia de cualquier empresa.

    ITALIVY PEREZ CORTES

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El sistema de mercadotecnia es donde todos los datos de diferentes investigaciones se unen para , generar información que se clasificara , analizara y evaluara para la toma de decisiones relativas a mercadotecnia
    Marijose Flores G.

    ResponderEliminar
  8. Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un cojunto de personas organizadas de tal manera que en base a la informacion que ellos obtienen la analizan, difunden y almacenan para que posteriormente puedan tomarse decisiones en el área de la mercadotecnia. Un buena conformacion de SIM permite a la organizacion conocer y tomar decisiones en base a la informacion oportuna y organizada que se generan mediante reportes o informes periodicos, asi como tambien se encuentran preparados para algun cambio inesperado o inclinarse hacia alguna tendencia.


    Lizbeth Hernandez Miguel 504
    Estudio de mercados

    ResponderEliminar
  9. un SIM es actividad necesaria para tener bases solidas en la toma de decisiones del departamento de marketing y la empresa, consiste en la recopiacion e interpretacion de datos por medio de diferentes metodos y procedimientos para producir informacion util. un sim es el medio por el cual las pequeñas empresas se enteran de lo que acontece en el mundo exterior y que pueden usarlo para su beneficio, ya sea para mantener o alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado o almenos para ir sobreviviendo a traves de las diferentes tendencias que van surgiendo.

    xochitl ramirez :D

    ResponderEliminar
  10. un SIM es actividad necesaria para tener bases solidas en la toma de decisiones del departamento de marketing y la empresa, consiste en la recopiacion e interpretacion de datos por medio de diferentes metodos y procedimientos para producir informacion util. un sim es el medio por el cual las pequeñas empresas se enteran de lo que acontece en el mundo exterior y que pueden usarlo para su beneficio, ya sea para mantener o alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado o almenos para ir sobreviviendo a traves de las diferentes tendencias que van surgiendo.

    xochitl ramirez :D

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.