Header Ads

ad

Las COMUNICACIONES de Marketing


La publicidad, así como la promoción, las relaciones publicas o el marketing directo, son campañas usuales que las empresas utilizan con el propósito de comunicarse con su mercado meta y atraer consumidores; sin embargo, todas estas formas de comunicación están sustentadas en un macrocircuito de emisión y recepción, que se analiza y se planea tratando de proyectar y reforzar los aspectos de identidad y de marketing de una empresa. Para comprender plenamente esta función comunicativa, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Videoresumen: ¿Qué es la comunicación publicitaria?

En la hora de clase vea con atención el siguiente videoresumen y tome notas. Al finalizar esta actividad márquela como “tarea entregada”.

:

Lectura: Comunicaciones de marketing

Lea detenidamente el siguiente texto y tome notas. La siguiente lectura explica la relación del marketing con la comunicación, y el proceso que se realiza para persuadir al consumidor.

Fuente: Billorou, O. P. (1991). Generalidades. Capítulo 1. Las comunicaciones de marketing. Buenos Aires. Editorial El Ateneo.

PPT: El circuito de la comunicación

Revise con atención la siguiente presentación y tome apuntes que complementen las notas de la lectura. La siguiente presentación explica qué componentes tiene y cómo funciona el circuito, que es el macromodelo teórico de la comunicación humana.

:


Estas en el Blog Académico del Yomicubo

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.