Header Ads

ad

Proceso de ANÁLISIS de datos


Una actividad fundamental del proceso de investigación de mercados consiste en el análisis de los datos y la interpretación de la información, lo que implica la gestión y el uso de la base de datos con la finalidad de extraer información susceptible de sustentar un nuevo conocimiento, para tal efecto se utilizan las distintas técnicas estadísticas con las cuales asociar, cruzar o depurar datos.

En este tema 14 aprenderemos lo siguiente:
1- Técnicas del análisis estadístico.
2. Proceso de datos.
3. Interpretación de la información.

En este penúltimo tema del curso explicamos cómo se procede con el análisis de datos utilizando las técnicas estadísticas, para ello ya están disponibles los recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Lectura: Frecuencias, tabulaciones e hipótesis. Lea detenidamente el siguiente texto que explica cuáles son las técnicas estadísticas más usuales para analizar datos, tome notas o subraye las ideas y escriba sus dudas para preguntarlas en la clase.

Fuente: Benassini, M. (2009). Introducción a la investigación de mercados. Enfoque para América Latina. México. Pearson Educación.





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.