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POSGRADO UTM: La Publicidad y el MATERIAL POP

Tema 14: 22 de enero de 2024.


Los materiales POP (point of purchase) son todos aquellos carteles, impresos de gran formato, lonas, volantes, display, caballetes, flyers, botargas, pallets, etc., utilizados dentro y fuera del punto de ventas, que además de comunicar permanentemente las marcas representan un atractivo para el cliente; estos materiales conforman los paquetes y campañas de publicidad para el punto de ventas. Su propósito implícito es modificar la actitud de la gente, creando estados preferenciales favorables debido a que atrae la atención del consumidor, motiva su curiosidad y transmite claramente la información de ventas, si todo esto se logra el material será eficaz, sin embargo, crear esa comunicación para plasmarla en los diversos materiales POP requiere de una planeación y un proceso creativo inmerso en el enfoque publicitario, que transforman la intencionalidad de la comunicación en una metacomunicación, capaz de aumentar la atención y la retención selectivas, así como disminuir la distorsión selectiva de la audiencia. En los siguientes recursos de aprendizaje, se explica en detalle este tema:

Recursos de aprendizaje:

Podcast: Claves de la publicidad. Escuche con atención el siguiente podcast que explica los aspectos claves que sustentan la elaboración de una campaña publicitaria, de tal manera que los mensajes permitan transmitir la información y las ideas de una forma persuasiva que provoque respuestas de la audiencia receptora

PPT: Material De Punto De Venta. Examine detenidamente la siguiente presentación que ejemplifica los distintas piezas e instrumentos de promoción y publicidad utilizados en el punto de ventas.

Ejemplos de material POP

Video: El esfuerzo publicitario de una campaña. Vea con atención el siguiente videoresumen que explica cuál es el proceso de planeación y creación de una campaña publicitaria y sus promoinstrumentos.

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