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Enfoques de la INVESTIGACIÓN de Mercados


Ante la necesidad de obtener datos e información que sean confiables, evitando los sesgos y errores, es necesario conocer cuanta objetividad, claridad, suficiencia y oportunidad aportan los enfoques cuantitativo y cualitativo de una investigación de mercados, especialmente cuando debe ejecutarse un proceso que debe quedar plenamente protocolizado. Para tal efecto habrá que revisar en que consiste cada enfoque, qué técnicas utiliza y qué ventajas y desventajas tienen, de manera que al elegir alguno el esfuerzo de investigación resulte útil.

En este tema 9 aprenderemos lo siguiente:

1. La revisión de los enfoques de investigación.
2. La implementación de un proceso de investigación cuantitativo o cualitativo.

Para comprender el contenido de este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje

Lectura: Investigación cuantitativa y cualitativa. La siguiente lectura explica cuál es el enfoque cuantitativo y cuál es el enfoque cualitativo de un proceso científico, que pueden ser utilizados en la investigación de mercados.

Fuente: Neill, D.; Quezada, C; Arce, J. (2018). Investigación cuantitativa y cualitativa. En Procesos y Fundamentos de la Investigación Científica. Edición digital. Editorial UTMACH. Ecuador.





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