Header Ads

ad

Examen de Mercadotecnia Estratégica


Gracias por su asistencia al curso de Mercadotecnia Estratégica y Distribución, de la Maestría en Diseño de Modas perteneciente a la División de Posgrado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

La actividad de la primera evaluación parcial del curso de Mercadotecnia Estratégica y Distribución, consistirá en la elaboración de materiales y la exposición de un tema de estudio del curso, con base en las siguientes:

INSTRUCCIONES:

1. Elija e investigue detenidamente utilizando los materiales del curso, solo uno de los siguientes temas de estudio:

  • Tema 5. Conceptos de la mercadotecnia No. 3: Competencia; Entorno del marketing.
  • Tema 6. Conceptos de la mercadotecnia No. 4: Cadena de suministros. Competencia.
  • Tema 7. Fundamentos de la planeación de marketing: Marketing estratégico, táctico y cadena de valor; Recursos y competencias del negocio. 
  • Tema 8. Información del marketing: Oportunidades del negocio; Planeación estratégica en las unidades de negocio.

2. Con base en su investigación elabore los cuadros sinópticos y mapas mentales que sean necesarios, para explicar el contenido más importante del tema elegido.

3. Para facilitar la elaboración del cuadro sinóptico y el mapa mental, consulte las siguientes lecturas:


4. Con estos materiales ya elaborados, prepare una clase de 20 minutos para exponer al profesor de la materia el tema elegido, en la fecha asignada para realizar la segunda evaluación parcial, en el  horario asignado.

5. Cada cuadro sinóptico y mapa mental deberán redactarse de forma sintética y sustancial. Al finalizar su exposición los entregará al profesor de la materia en un documento en formato PDF, sin protección de edición, ni contraseña del archivo. Estos materiales estarán organizados de la siguiente manera: Una portada que contenga un título, datos institucionales, datos del curso, datos del alumno, fecha y lugar de elaboración.

El contenido de los materiales deberá estructurarse de forma gráfica y redactarse con letra arial en distintos tamaños de fuente (según sea la importancia o jerarquía del contenido) y un interlineado de 1.0. Al final de cada pagina del cuadro y mapa deberá incluirse la bibliografía y/o las fuentes de consulta, redactadas de acuerdo al estilo APA.

6. El puntaje de la actividad se asignará conforme a la elaboración del material, su contenido y la exposición del tema.

Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes






1 comentario:

  1. El software de mapas mentales Creately ofrece una serie de funciones de visualización eficaces y múltiples métodos abreviados de diagramación para dibujar mapas mentales con una facilidad asombrosa.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.