Header Ads

ad

► Segundo apunte del curso

TRASCENDENCIA DE LA IM

Toda investigación de mercados es válida para un momento y lugar determinado, sin embargo, más allá del hecho, la IM podría ser más que importante si logra alguna de tres posibles trascendencias:

1).- Trascendencia teórica: respondamos si la IM ¿Llena algún vacío de información? ¿Confirma, desecha o amplía algún conocimiento, constructo, conjetura o hipótesis? ¿Contribuye al debate, disertación y claridad de ideas? ¿Realimenta el proceso de investigación?
2).- Trascendencia práctica: reflexionemos si la IM ¿Proporciona posibilidades y referencias para una decisión? ¿Sustenta la confección o hechura de algo?
3).- Trascendencia histórica: valoremos si la IM en particular ¿Será un referente de la investigación? ¿Abre posibilidades a nuevas investigaciones?

Continuamos analizando el proceso de la IM y para facilitarles el estudio, les dejo la liga del segundo apunte del curso:

 Guia IM-2

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.