Header Ads

ad

Admon de Mercados 1: PE de la L.C.E. Gpo 705-A


BIENVENIDOS AL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS I
7o Semestre de la Lic. en Ciencias Empresariales, ciclo 2017-18
En este blog compartiremos los materiales, apuntes y notas
teóricas de los temas que contiene el programa de estudios, por eso sugiero revisen periódicamente el contenido y lean los posteos para reforzar su aprendizaje en el aula de clases. Enhorabuena y bienvenidos al curso.
Atentamente

M.M. Perseo Rosales Reyes
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El alumno comprenderá los conceptos, enfoques, ideas y técnicas de la mercadotecnia, que son esenciales en la elaboración de estrategias y tácticas para atender las necesidades de los consumidores, administrar la relación con los clientes y posicionarse en los mercados de consumo.


DESCARGA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJa1FDMHktdjJrQm8/view?usp=sharing


PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
Enseñanza cooperativa.
Lectura y análisis de trabajos de investigación/opinión, ensayos o artículos.


SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
Alternativamente la elaboración de un trabajo de investigación, ensayo o artículo, con puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.


NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar:
• El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado).
• En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.


BIBLIOGRAFÍA:
Se postearán en este blog paquetes de lecturas para cada unidad programática y periodo de evaluación. Los paquetes de lecturas posteados serán la base de los exámenes que aplicaremos en la correspondiente evaluación (parcial o final).
Para empezar este curso, aquí posteamos el primer paquete.


PAQUETE DE LECTURAS No 1.
Unidad 1: Fundamentos y Administración de la Mercadotecnia.
1. Arellano, R. Marketing Enf. América Latina. Pearson Educación. Cap. 1: Introducción al Marketing:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJeGtfRnhqcGtwLW8/view?usp=sharing
2. Kotler y Keller. Dirección de Marketing. Pearson Educación.
Cap. 2: El Marketing, el Valor y la Planeación:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJN2FkTjQtRmp1T3M/view?usp=sharing
3. La Disciplina de los Líderes de Mercado. Treacy y Wiersema:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJYmt5MjdDT3k0VWM/view?usp=sharing
4. La Mercadotecnia en las calles de la Cd. de México:
http://congreso.investiga.fca.unam.mx/docs/xix/docs/15.02.pdf
5. Kotler y Keller. Dirección de Marketing. Pearson Educación. Cap. 2: El Plan de Mercadotecnia:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJVWNfVGE0RENXUXc/view?usp=sharing






No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.