Maestria en Admón de Negocios: PE de Inv. de Mercadotecnia
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Maestría en Administración de Negocios, 1er semestre,
ciclo 2017-18
Maestría en Administración de Negocios, 1er semestre,
ciclo 2017-18
Bienvenidos a mi curso de Investigación de Mercados y Mercadotecnia Estratégica, desde hoy y en los siguientes posteos de este blog nos referiremos a este curso como "I-Mkta". Es mi deseo que en todo el semestre subsista en el aula de clases un aprendizaje provechoso que les permita capitalizar las ideas, las reflexiones y los conocimientos, con fines productivos.
Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes
M.M. Perseo Rosales Reyes
OBJETIVO GENERAL: Ofrecer al maestrante pautas para optimizar los recursos mercadológicos con visión, un pensamiento creativo y estratégico.
DESCARGAR EL PROGRAMA DE ESTUDIOS:
DESCARGAR EL PROGRAMA DE ESTUDIOS:
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJXzFEMjRsdWRYbUU/view?usp=sharing
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Clase magisterial, disertación teórica y análisis de casos a cargo del profesor.
Participaciones y aprendizaje cooperativo de los maestrantes.
SISTEMA DE EVALUACION:
Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
Aplicación de examen por cada evaluación parcial y final.
Opcionalmente elaboración de ensayos, informes y/o trabajos durante una evaluación parcial y/o final.
NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar se considera un 85% de asistencia como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
No hay exentos, por lo que todos los maestrantes deben presentar las evaluaciones parciales y final.
La calificación mínima para aprobar cada evaluación es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
En su caso, no se reciben ensayos, informes o trabajos después de la fecha acordada.
BIBLIOGRAFÍA:
Las fuentes básicas de consulta de este curso son:
Arellano Cueva, Rolando (2010): Marketing: Enfoque América Latina. El marketing científico aplicado a Latinoamérica”. Primera Edición. México: Pearson Educación.
Kotler, Philip y Armstrong, Gary (2007): Marketing. Versión para Latinoamérica. Decimoprimera edición. México: Pearson Educación.
Malhotra, Naresh (2008): Investigación de Mercados. México: Pearson Educación.
Alternativamente se postearán en este blog paquetes de lecturas indispensables para el estudio y avance en cada unidad programática y periodo de evaluación.
Para iniciar con el estudio aprendizaje de contenidos de la materia de I-Mkta, descargue y lea detenidamente las siguientes lecturas:
Kotler y Armstrong. Marketing. 11 Ed. Pearson Educación. Cap. 1: Marketing, Qué es.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJWXNrUjVHREpXRHc/view?usp=sharing
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Clase magisterial, disertación teórica y análisis de casos a cargo del profesor.
Participaciones y aprendizaje cooperativo de los maestrantes.
SISTEMA DE EVALUACION:
Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
Aplicación de examen por cada evaluación parcial y final.
Opcionalmente elaboración de ensayos, informes y/o trabajos durante una evaluación parcial y/o final.
NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar se considera un 85% de asistencia como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
No hay exentos, por lo que todos los maestrantes deben presentar las evaluaciones parciales y final.
La calificación mínima para aprobar cada evaluación es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
En su caso, no se reciben ensayos, informes o trabajos después de la fecha acordada.
BIBLIOGRAFÍA:
Las fuentes básicas de consulta de este curso son:
Arellano Cueva, Rolando (2010): Marketing: Enfoque América Latina. El marketing científico aplicado a Latinoamérica”. Primera Edición. México: Pearson Educación.
Kotler, Philip y Armstrong, Gary (2007): Marketing. Versión para Latinoamérica. Decimoprimera edición. México: Pearson Educación.
Malhotra, Naresh (2008): Investigación de Mercados. México: Pearson Educación.
Alternativamente se postearán en este blog paquetes de lecturas indispensables para el estudio y avance en cada unidad programática y periodo de evaluación.
Para iniciar con el estudio aprendizaje de contenidos de la materia de I-Mkta, descargue y lea detenidamente las siguientes lecturas:
Kotler y Armstrong. Marketing. 11 Ed. Pearson Educación. Cap. 1: Marketing, Qué es.
https://drive.google.com/file/d/0B52euOmAgxOJWXNrUjVHREpXRHc/view?usp=sharing
Las 5 etapas de la mercadotecnia en México según Kotler.
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/08/10/la-evolucion-de-la-mercadotecnia
http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/08/10/la-evolucion-de-la-mercadotecnia
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