Header Ads

ad

MDM er Sem: PE de Mercadotecnia y Distribución


PROGRAMA DE ESTUDIOS DE MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Y DISTRIBUCIÓN
Maestría en Diseño de Modas
Primer Semestre.
Objetivo general: Al finalizar el curso, el alumno habrá desarrollado una propuesta de negocio para la comercialización de productos de la industria textil, analizando las bases y conceptos del modelo de emprendimiento canvas.
 
Temas:
 
Enfoques para crear productos o servicios.
Modelos de negocios.
Bases del modelo canvas.
  • Segmentos de Mercado.
  • Propuesta de Valor.
  • Actividades, procesos y sistemas clave.
  • Canales de distribución.
  • Recursos clave.
  • Relación con los Clientes.
  • Fuentes de Ingresos.
  • Costos y precios.
  • Organización para competir.
Lienzo canvas.
Bases del modelo lean startup.
  • Incertidumbre y riesgo.
  • El circuito de feedback.
  • Creación: producto viable; creación de valor vs crecimiento.
  • Medición: contabilidad de la innovación; indicadores accionables; aprendizaje y optimización.
  • Aprendizaje: pivotar vs perseverar; experimentar.
 
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Clase magisterial, disertación teórica y estudio de casos.
Aprendizaje cooperativo.
Lectura y análisis de trabajos de investigación/opinión, ensayos o artículos.


SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Tres evaluaciones parciales y una evaluación final.
Alternativamente la elaboración de un trabajo de investigación, ensayo o artículo, con puntos directos en el periodo de evaluación correspondiente.


NORMAS DEL CURSO:
Por reglamento escolar:
• El 85% de asistencias como mínimo para tener derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que todos los alumnos deben presentar la evaluación final.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado).
• En su caso, no se reciben trabajos, ensayos o artículos después de la fecha acordada.


BIBLIOGRAFÍA:
Se postearán en este blog paquetes de lecturas para cada tema. Los paquetes de lecturas posteados serán la base de los exámenes que aplicaremos en la correspondiente evaluación (parcial o final).
 
 

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.