Header Ads

ad

Kotler explica ¿Qué es la mercadotecnia?

La Mercadotecnia y su versión 3.0
Philip Kotler el gurú de la mercadotecnia, explica en el siguiente video con una exposición clara y sintética todos los aspectos vitales que engloba la mercadotecnia y las potencialidades que entraña su ejecución.


Tratándose de la planeación estratégica del marketing, ¿Qué es el Marketing 3.0 que pregona Kotler? Actualmente representa una etapa deseable de implementación en donde solo están un puñado de empresas transnacionales y ninguna empresa mexicana, porque es un estatus superior a la mera satisfacción de las necesidades, que implica que una empresa vaya más allá de la relación con su mercado e involucre a sus clientes mediante la CO-CREACION de los bienes, respetando sus derechos y expectativas así como las del resto de los "no clientes", especialmente en ideas relativas a la conciencia ecológica, la preocupación por la salud, el abatimiento del rezago social o el espíritu solidario con los demás. Esto coadyuva a una genuina responsabilidad ética y social que es el propósito superior de la mercadotecnia, convirtiéndola en algo fundamental, voluntario y diferenciado de la pseudo responsabilidad social y filantropía que muchas empresas presumen, pero que los propios empresarios se auto-asignan disfrazados de asociaciones, consejos, comités y demás. Para continuar con la disertación y la reflexión aquí les dejo otro video con la explicación fundamental de Kotler.

 Nota: Activen los subtítulos


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.