Header Ads

ad

PROPE MAN: Actividad Académica

Al margen del debate si la mercadotecnia es arte o es ciencia, digamos que literalmente "Mercadotecnia" es una contracción de los vocablos Mercado+Técnica.

La técnica se refiere a los procedimientos, recursos, habilidades y reglas que se utilizan para realizar la actividad que requiere determinado fin, por ejemplo: ofrecer y vender productos a un grupo de personas que conforman un mercado es un fin, por ello la mercadotecnia trata de la técnica para comerciar, sin embargo, antes de lograr ofertar o vender, una persona necesitará recibir una atención, por ello las técnicas de la mercadotecnia no se utilizan para vender sino para comercializar dado que esta ultima actividad implica establecer algún tipo de relación con las personas que serán los clientes. En este sentido, la mercadotecnia se empieza a utilizar teniendo como aspecto central al cliente.

El Dr. Rolando Arellano explica que el Marketing es una filosofía y también una función. En los temas de reflexión del curso propedéutico se hace énfasis en esa filosofía de negocios que sustenta a la función comercial, sin embargo, para reflexionar que tanto se comprende esta relación entre filosofía y función, en el siguiente link ya esta disponible un Test de avance que debe ser contestado antes del día 21 de agosto.



Atte
M.M. Perseo Rosales Reyes

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.