Escucha mi podcast ¿Por qué es importante APRENDER a COMPETIR?
Las empresas que entran al mercado, necesariamente tendrán que competir y así tener más clientes, tener mayores ventas y mejores ganancias. Mientras más empresas existan en el mercado, habrá una competencia más fuerte y viceversa. Esto es bueno para los consumidores, pero estos también compiten para ser los primeros o los más favorecidos con los productos y/o servicios más satisfactorios.
La globalización y la actual pandemia de coronavirus que flagela al mundo, han generado diversas tendencias que influyen de forma positiva o negativa en el
nivel de competencia de las empresas, prueba de ello es que debido al confinamiento de las personas, disminuye su consumo y por ello, los negocios como Walmart han frenado su ritmo de crecimiento, pero otros como Amazon y Mercado Libre están triplicado su ritmo.
Por este tipo de situaciones, la competencia plantea una lucha, una rivalidad, una contienda entre empresas que tienen intereses similares, sin embargo, no todas las empresas poseen las mismas capacidades. Y eso implicaría una desventaja para la empresa menos apta, entonces ¿Qué debe hacer el estratega de marketing y ventas? En este podcast de Administración de Mercados, trataré de explicar los argumentos y el enfoque teórico más convincente de lo que implica la competencia.
M.M. Perseo Rosales Reyes
Post a Comment