Ahora hablamos de la ORGANIZACIÓN de la Fuerza de VENTAS
Hasta el gerente más inútil sabe que una empresa que no vende... quiebra, lamentablemente la venta
es una actividad desdeñada aún por las propias Mipymes, pues muchos patrones y directivos la consideran como un
oficio más; en la gran empresa existe una área de ventas, a veces esta mezclada con el área de marketing, pero funciona a cargo de un gerente, cuya labor primaria se enfoca en organizar a sus vendedores, que integran una fuerza dirigida a vender los productos/servicios y marcas de la empresa.
Para
el desempeño de la fuerza de ventas no basta con las intenciones y las ganas de cada vendedor, el gerente requiere ejecutar un conjunto
de tareas de organización y un plan de capacitación, con el cual pueda orientar el
esfuerzo de la fuerza de ventas y se puedan aprovechar las potencialidades y sinergias de equipo.
Bienvenidos a mi siguiente podcast, en donde explico de qué trata la actividad de organizar y de capacitar a la
fuerza de ventas.
M.M. Perseo Rosales Reyes
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