Header Ads

ad

POSGRADO MMI: ¡Bienvenidos a mi curso!

PRESENTACION DEL CURSO:


Le doy la más cordial bienvenida a mi curso de Marketing Integral Interactivo (MII) de la División de Estudios de Posgrado de la UTM. En este curso semanalmente abordaremos cada uno de los temas del programa de estudios, mediante publicaciones de materiales y lecturas compartidas en este blog, que Ud. deberá revisar y estudiar a fin de comprender las disertaciones teóricas y el análisis de casos que realizaremos presencialmente en el aula de clase, además, también son la base de las actividades de evaluación que aplicaremos en el correspondiente periodo, de manera que todo esto le permita avanzar en su aprendizaje

Enhorabuena por su actitud y su ánimo
de iniciar conmigo este curso,
perteneciente a la disciplina del
MARKETING.

Atentamente

M.M. Perseo Rosales Reyes
Marzo de 2025

GENERALIDADES DEL CURSO Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN

1. PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa sintético del curso contiene las siguientes unidades temáticas

Unidad 1: Fundamentos del Marketing e Investigación.
Unidad 2: Estrategia STP.
Unidad 3: Marketing Mix: La Estrategia 4 P's.
Unidad 4: Marketing Digital y Redes Sociales.
Unidad 5: Métricas de Marketing y Tendencias Emergentes.

Objetivo del curso: Desarrollar una comprensión integral del marketing y sus estrategias, capacitando a los estudiantes para aplicar conceptos, herramientas y procesos de marketing, con un enfoque en la utilización efectiva de los medios interactivos para mejorar la comunicación, la personalización y la interacción con los consumidores.

Los detalles del programa se encuentran disponibles en el siguiente link:



2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

Las actividades para la enseñanza y aprendizaje de este curso, serán las siguientes:

• Clase magisterial: disertación teórica y ejemplificación de casos, por cada tema de estudio.
• Aprendizaje cooperativo: consulta de materiales, opinión y participación, por cada tema de estudio.
• Lecturas dirigidas y/o revisión de casos, por cada tema de estudio.
• De ser posible: planeación de actividades de campo.

Los detalles del proceso de enseñanza-aprendizaje se pueden consultar en el siguiente link:



3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:

• Se realizarán tres evaluaciones parciales y una evaluación ordinaria, que consistirán en la realización de actividades especiales, tales como: la entrega de reportes de temas de estudio o el avance de un proyecto; cualquiera de estas actividades le otorgarán los puntos directos de su calificación en cada periodo de evaluación.


4. RUBRICA DEL CURSO

El siguiente cuadro contiene la rúbrica del curso con las actividades de evaluación del curso:
 

Criterios y valoración

Realiza actividades especiales en cada periodo de evaluación

Excelente

Bueno

Regular

Suficiente

Deficiente

10 puntos otorgados

8-9 puntos otorgados

7 puntos otorgados

6 puntos otorgados

Hasta 5 puntos otorgados

Entrega el reporte especial de un proyecto de estudio durante una evaluación parcial u ordinaria:

De 0 a 100% de la calificación en actas.

Consulta de los recursos de aprendizaje, utiliza los apuntes de clase, formula explicaciones propias y elabora creativamente el contenido de los reportes solicitados.

Consulta de los recursos de aprendizaje, utiliza los apuntes de clase, formula explicaciones propias y elabora los reportes solicitados.

Consulta de los recursos de aprendizaje y toma apuntes y elabora los reportes solicitados con explicaciones.

Consulta de los recursos de aprendizaje y elabora los reportes solicitados.

No consulta los recursos de aprendizaje

Entrega el avance de un proyecto de estudio durante una evaluación parcial u ordinaria:

De 0 a 100% de la calificación en actas.

Entrega de documento en forma organizada y creativa, con el contenido inédito y todos los entregables solicitados

Entrega de documento en forma organizada, con el contenido inédito y todos los entregables solicitados

Entrega de documento en forma organizada, con el contenido inédito y algunos de los entregables solicitados

Entrega de documento en forma organizada, y justifica la falta de contenido y/o de los entregables solicitados

Entrega de documento sin organizar, con algunos o ninguno de los contenidos y/o de los entregables solicitados



5. NORMAS DEL CURSO:

Por reglamento escolar, se debe cumplir con las siguientes normas:

• Al menos registrar un 85% de asistencia al curso para ejercer su derecho a la evaluación en turno.
• No hay exentos por lo que toda actividad de evaluación es obligatoria.
• La calificación mínima para aprobar el curso es de 6.0 (5.99 es NO aprobado)
• En su caso, ya no se consideran para evaluación y puntuación los trabajos, tareas o informes de las actividades especiales, después de la fecha acordada.


6. BIBLIOGRAFÍA DEL CURSO

En el respetivo programa de estudios se indica la bibliografía básica y de apoyo para este curso, sin embargo, en este blog académico se publicarán con oportunidad las lecturas y los materiales necesarios para estudiar todos los temas del programa.


7. ASISTENCIA AL CURSO

En este curso la asistencia y el pase de lista en cada una de las sesiones diarias y asesorías, es una responsabilidad personal, para ello estará disponible en cada periodo de evaluación el siguiente formulario al que Ud. deberá acceder para registrar su respectiva asistencia de cada día.

Si ya se registró, es el momento de que inicie con el estudio del Tema 1, ingresando a la siguiente Sala del Curso:



Recuerde que desde el 03 de marzo de 2025 estará disponible semanalmente un distinto temas de estudio y sus recursos de aprendizaje, que le ayudarán a entender la potencialidad de esta materia de su carrera profesional.


Atentamente
M.M. Perseo Rosales Reyes
Marzo de 2025





No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.