Header Ads

ad

¿Cuál es la función del MARKETING en los NEGOCIOS?

Cualquier empresa, ya sea digital o convencional; grande, mediana o chica; así como industrial, comercial o de servicio, solamente podrá obtener rentabilidad si cumple con 2 funciones subyacentes: a). comercializar y b). comunicarse con su mercado.


De entrada la empresa necesitará realizar un esfuerzo comercial permanente, por ello, el experto en negocios deberá comprender la importancia del marketing, que es la disciplina administrativa que se ocupa de orientar a la organización empresarial hacía el mercado, 
enseguida se requerirá su disposición de colaborar en el esfuerzo comercial examinando al detalle la situación vigente y el reto de los negocios, que permita entender su realidad de mercado y en especial, el efecto de las decisiones del consumidor, al final se requiere que el experto diseñe e implemente un enfoque comercial, mediante una estrategia y un programa sustancial de marketing.

En el siguiente podcast del primer tema de mi curso de Mercadotecnia Básica, explico por qué la mercadotecnia aporta una forma de pensar, que representa una filosofía, y una manera de actuar, que representa una función comercial, ambas cosas contribuyen a tomar decisiones estratégicas para situarse e interactuar con el mercado, de tal manera que cualquier empresa o emprendimiento, sea capaz de hacer un cliente, y de retener a su clientela, ahora y a largo plazo. Bienvenidos a mi podcast:



M.M. Perseo Rosales Reyes

Estas en el Blog Académico del Yomicubo

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.