Header Ads

ad

Posgrado: Tema 2 Concepto de MARKETING

En el tema 2 del curso disertaremos todo lo relacionado con la definición y el concepto del marketing

Tema 2: El concepto de marketing (Marzo 07 de 2022)


De entrada, el marketing es un concepto que tiene un significado empresarial y un significado social, por eso es clave para la empresa y representa el enfoque competitivo contemporáneo, sin embargo no hay que perder de vista que gracias a las técnicas del marketing, los empresarios realmente pueden atraer clientela, pueden renovar su organización empresarial y pueden consolidar los modelos de negocio de sus empresas, cumpliendo con sus objetivos de rentabilidad, de tal manera que, la preferencia de su clientela, sea el principal recurso para perdurar en su mercado.

Recursos de aprendizaje:

Podcast: Las orientaciones de las empresas. Escuchar atentamente y tomar apuntes de las ideas principales del siguiente podcast. 

Lectura: La importancia del marketing. Leer el siguiente texto y tomar apuntes de las ideas principales:

Fuente: Kotler, P. y Keller, K. (2006). El Marketing en el Siglo XXI. Cap. 1. Dirección de Marketing. Pearson Educación. México


Para consultar el tema de la semana pasada acceda a la Sala del Curso

1 comentario:

  1. Muy interesante! Es realmente importante no perder el enfoque que muestras y dar la importancia que se merece a esta rama, al final el lo que se muestra al final al cliente. Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.