Naturaleza de la investigación del mercado
Bienvenidos al segundo tema del curso de Investigación de Mercados. Ya están disponibles los recursos de aprendizaje.
Tema 5: Naturaleza de la investigación del mercado (Octubre 31 de 2022)
La investigación de mercados es un proceso de carácter científico, que permite obtener datos e información, desde un aspecto esencialmente cuantitativo, que contribuye en el proceso de planeación que la empresa realiza a nivel de su negocio y de su marketing, sin embargo, para obtener resultados confiables es necesario que se convierta desde un proceso básico hasta una actividad sistemática y efectiva, minimizando los errores y riesgos del proceso, que pudieran afectar la decisión de comercialización y por lo tanto a la estrategia de marketing de la empresa. Para entender este tema del curso ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje:
Lectura: La investigación básica y aplicada. En este texto se explica por qué la investigación de mercados es aplicada y qué proceso se realiza para obtener datos e información. |
Clase escrita: La investigación y estudio del mercado. Lea detenidamente el siguiente apunte y tome notas o subraye las ideas que le permitan entender la diferencia entre la investigación y el estudio del mercado. |
Para consultar el tema de la semana pasada, acceda a la Sala del Curso.
Post a Comment