Header Ads

ad

Naturaleza de la investigación del mercado

Bienvenidos al segundo tema del curso de Investigación de Mercados. Ya están disponibles los recursos de aprendizaje.

Tema 5: Naturaleza de la investigación del mercado (Octubre 31 de 2022)


La investigación de mercados es un proceso de carácter científico, que permite obtener datos e información, desde un aspecto esencialmente cuantitativo, que contribuye en el proceso de planeación que la empresa realiza a nivel de su negocio y de su marketing, sin embargo, para obtener resultados confiables es necesario que se convierta desde un proceso básico hasta una actividad sistemática y efectiva, minimizando los errores y riesgos del proceso, que pudieran afectar la decisión de comercialización y por lo tanto a la estrategia de marketing de la empresa. Para entender este tema del curso ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: La investigación básica y aplicada. En este texto se explica por qué la investigación de mercados es aplicada y qué proceso se realiza para obtener datos e información.

Fuente: Kinnear, Thomas y Taylor, James (1993). El sistema de investigación de mercados. Capítulo 1. En Investigación de mercados. Un enfoque aplicado. Tercera edición. McGraw Hill.

Clase escrita: La investigación y estudio del mercado. Lea detenidamente el siguiente apunte y tome notas o subraye las ideas que le permitan entender la diferencia entre la investigación y el estudio del mercado.

La Investigación y Estudio del Mercado


Para consultar el tema de la semana pasada, acceda a la Sala del Curso.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.