Header Ads

ad

Posgrado: TEMA 4, VALOR y Planeación

En el cuarto tema del curso de Comunicaciones de Marketing y Merchandising disertaremos acerca del concepto de valor, trascendiendo del enfoque económico y financiero hacia lo psicológico y sociológico, de tal manera que esto sea un referente de la planeación estratégica de marketing.

Tema 4: El valor y la planeación de marketing. (Marzo 21 de 2022)



Cualquier empresa decidida a lograr sus objetivos, tiene que entregar valor al consumidor siendo más eficaz que su competencia, pero existen múltiples factores, ya sea dentro o fuera de la empresa, que influyen directa o indirectamente, negativa o positivamente, en la capacidad de la empresa para hacer esa entrega, por eso, en la planeación de las estrategias y programas se requiere de un enfoque holístico. Esta forma de pensar y entender el marketing, se sustenta en la comprensión de un conjunto de conceptos fundamentales, que se relacionan con el valor de los productos, la satisfacción del consumidor, la dinámica del mercado y la competencia.

Recursos de aprendizaje:

Podcast: El fenómeno del consumo y el valor de los productos. Escuche atentamente el siguiente podcast que explica cómo se confiere a los productos y especialmente a las marcas un valor que representa un signo de estatus y predominio. 

PPT: El valor y el proceso de marketing. Consulte la siguiente presentación que explica cuál es el fundamento teórico del concepto de valor de los bienes y servicios.


Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.