Posgrado: TEMA 6 Comportamiento del CONSUMIDOR
En el sexto tema del curso de Comunicaciones de Marketing y Merchandising conoceremos la importancia de investigar el comportamiento del consumidor, de tal manera que se conozca su perfil, así como su conducta, para tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.
Tema 6: Conocimiento del mercado (Abril 4 de 2022)
La situación de una empresa está determinada por los factores agrupados en tres tipos de entornos: interno, del cliente y externo. Particularmente el entorno del cliente es decisivo en la planeación de las actividades de marketing porque es un conocimiento muy específico del perfil de cliente y de su comportamiento, influidos por las características culturales, sociales, personales y psicológicos, por lo cual será necesario recolectar datos e información, ya sea de manera indirecta o mediante una investigación del mercado.
Recursos de aprendizaje:
Podcast: Información e investigación del mercado. Escuche con atención el siguiente podcast donde explicamos que la planeación de marketing requiere disponer de información de la empresa, de su entorno y específicamente de su mercado, que son sus consumidores.
|
PPT: El consumidor, el comportamiento y la compra. Consultar la siguiente presentación que explica los factores que describen el perfil y determinan el comportamiento del consumidor.
|
Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso
Post a Comment