Header Ads

ad

POSGRADO UTM: Tema 7, El Marketing Meta y el POSICIONAMIENTO

Para continuar con el aprendizaje del marketing, ahora abordaremos el tema 7 que trata de la estrategia de marketing meta como un resultado del enfoque y el posicionamiento sobre el segmente de mercado elegido, para tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.

Tema 7: Marketing meta y posicionamiento. (Abril 18 de 2022)

Al diseñar cualquier proceso o actividad del marketing, es importante enfocarse en los consumidores segmentados, porque ellos representan el mercado meta, y después de todo, son las personas que finalmente compran los productos y servicios de la empresa; al respecto se pueden hacer varias preguntas: ¿Qué es lo que los clientes quieren hoy? ¿Qué es lo que desearán mañana? ¿Qué cosas recuerdan o los motivan a comprar? Particularmente el recuerdo del cliente está íntimamente relacionado con el posicionamiento del producto/marca, que representa el lugar promedio, que ese producto ocupa en la mente de los consumidores del mercado meta.

Recursos de aprendizaje:

Lectura 7: Marketing meta y posicionamiento. El siguiente texto explica qué debemos entender por marketing meta y en qué consiste el posicionamiento.

Fuente: Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Segmentación, mercados meta y posicionamiento. Cap. 6. Fundamentos de marketing. Octava edición. México. Pearson Educación.

PPT: Factores de ventajas competitivas. Consultar la siguiente presentación y tomar apuntes.


Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.