POSGRADO UTM: Tema 7, El Marketing Meta y el POSICIONAMIENTO
Para continuar con el aprendizaje del marketing, ahora abordaremos el tema 7 que trata de la estrategia de marketing meta como un resultado del enfoque y el posicionamiento sobre el segmente de mercado elegido, para tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.
Tema 7: Marketing meta y posicionamiento. (Abril 18 de 2022)
Al diseñar cualquier proceso o actividad del marketing, es importante enfocarse en los consumidores segmentados, porque ellos representan el mercado meta, y después de todo, son las personas que finalmente compran los productos y servicios de la empresa; al respecto se pueden hacer varias preguntas: ¿Qué es lo que los clientes quieren hoy? ¿Qué es lo que desearán mañana? ¿Qué cosas recuerdan o los motivan a comprar? Particularmente el recuerdo del cliente está íntimamente relacionado con el posicionamiento del producto/marca, que representa el lugar promedio, que ese producto ocupa en la mente de los consumidores del mercado meta.
Recursos de aprendizaje:
Lectura 7: Marketing meta y posicionamiento. El siguiente texto explica qué debemos entender por marketing meta y en qué consiste el posicionamiento. |
PPT: Factores de ventajas competitivas. Consultar la siguiente presentación y tomar apuntes.
|
Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso
Post a Comment