Header Ads

ad

Posgrado UTM: Tema 8 Decisiones de Mercadotecnia

En este octavo tema del curso explicaremos que es la mezcla de mercadotecnia y cómo contribuye a la estrategia y la táctica de marketing, para tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.

Tema 8: Decisiones estratégicas del marketing. (Abril 25 de 2022)


Cada vez que una empresa realiza su planeación de marketing, necesariamente define su misión de servicio y se prepara para competir ejecutando su plan; las decisiones que en concreto tomará se originan estratégicamente dentro de la mezcla de mercadotecnia (MM) y se convertirán en tácticas (acciones coordinadas) de marketing (actividades, tareas, pendientes, etc.) que se ejecutarán hacia el mercado meta elegido. Estas decisiones estratégicas convierten a la mezcla de mercadotecnia en una dimensión integral del enfoque holístico, que es el marketing integrado.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Decisiones de estrategia de marketing. El siguiente texto explica en qué consiste la mezcla de marketing y como se toman las deciisonees de marketing.

Fuente: Ferrell, O. y Hartline, M. (2012). El marketing en la economía actual. Cap. 1. Estrategia de Marketing. Cengage Learning Editores.

PPT: La mezcla y las decisiones de la mercadotecnia. En la siguiente presentación se explica qué es la mezcla de mercadotecnia, qué decisiones se derivan y qué es el marketing integrado.


Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.