Header Ads

ad

Posgrado: Tema 11 Decisiones de Plaza

En esta ocasión el tema de estudio se refiere a las decisiones de plaza de una estrategia de marketing, para realizar tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.


Tema 11: Decisiones de distribución y abasto (Mayo 17 de 2022)



La distribución y el abasto son la tercera decisión estratégica de un plan de marketing, que sencillamente se conoce como “la decisión de plaza” e implica determinar la manera de situarse en el mercado con un producto, una marca y la publicidad suficiente para motivar el contacto con los consumidores. Por ello, esta decisión del marketing integrado requiere analizar y elegir el canal de distribución (directo o indirecto), la logística y el transporte más apropiado para llevar numerosos productos desde la fábrica hasta el mercado, también representa la determinación de los puntos de venta de esos productos (propios o de terceros) y el marketing que se aplicará para persuadir al consumidor en el punto de venta, conocido como merchandising.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Cadenas de abastecimiento y red de trasferencia de valor. Lea detenidamente el siguiente texto que explica que es una cadena de suministro, que es un canal de marketing y su importancia en la trasferencia de valor. 

Fuente: Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Canales de marketing y administración de la cadena de abastecimiento. Cap. 12. Marketing versión para Latinoamérica. Pearson Educación.



Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.