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Posgrado: Tema 10: Decisiones de precio. Mayo 9 de 2022

En el decimo tema del curso se explica la manera en que el estratega de marketing calcula los precios de los productos que se comercializan, para realizar tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.


Tema 10: Decisiones de precio (Mayo 9 de 2022)


El precio es la segunda decisión que se toma para asignar un valor monetario al producto, que cumple con un doble propósito: 1). Un propósito psicológico porque el precio es un incentivo que influye en la decisión de compra del consumidor, y 2). Un propósito contable porque convierte la venta del producto en un flujo creciente de ingresos, los cuales incrementarán la rentabilidad de la empresa. Para la fijación del precio de los productos, el estratega considerará distintos factores y métodos que se agrupan en un enfoque de costos (interno) y en un enfoque de mercado o demanda (externo), de tal manera que ese precio resulte atractivo y conveniente para el consumidor.

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Fijación de precios de los productos. El siguiente texto explica cuales son los factores internos y externos que influyen en el precio así cómo los métodos para calcular un precio.

Fuente: Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Fijación de precios de productos. Cap. 10. Marketing versión para Latinoamérica. Pearson Educación.



Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

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