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Posgrado UTM: Tema 14 Marketing en el punto de ventas

El Tema 14 se refiere al papel de la mercadotecnia en un punto de ventas, para realizar tal aprendizaje ya están disponibles los respectivos recursos del tema.


Tema 14: Marketing en el punto de venta (Junio 13 de 2022)



La distribución y el abasto son la tercera decisión estratégica de un plan de marketing, que sencillamente se conoce como “la decisión de plaza” e implica determinar la manera de situarse en el mercado con un producto, una marca y la publicidad suficiente para motivar el contacto con los consumidores. Por ello, esta decisión del marketing integrado requiere analizar y elegir el canal de distribución (directo o indirecto), la logística y el transporte más apropiado para llevar numerosos productos desde la fábrica hasta el mercado, también representa la determinación de los puntos de venta de esos productos (propios o de terceros) y el marketing que se aplicará para persuadir al consumidor en el punto de venta, conocido como merchandising.

Recursos de aprendizaje:

PPT: Marketing en el punto de venta. Consultar la siguiente presentación donde se explica en qué consiste el merchandising que es la versión del marketing que se utiliza específicamente en los puntos de ventas del producto.




Para consultar los temas impartidos desde el inicio, acceda a la Sala del Curso

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