Tema 1: Introducción: El marketing y los negocios (31-Julio-2023)
Cualquier empresa, ya sea digital o convencional; grande, mediana o chica; así como industrial, comercial o de servicio, solamente podrá obtener rentabilidad si cumple con 2 funciones subyacentes: a). comercializar y b). comunicarse con su mercado. Tales funciones obligan a realizar un esfuerzo comercial permanente, por ello, el experto en negocios deberá comprender la importancia del marketing, que es la disciplina administrativa que se ocupa de orientar a la organización empresarial hacía su mercado, enseguida se requerirá su disposición de colaborar en el esfuerzo comercial examinando al detalle la situación vigente y el reto de los negocios, que permita entender su realidad de mercado y en especial, el efecto de las decisiones del consumidor, al final se requiere que el experto diseñe e implemente un enfoque comercial, mediante una estrategia y un programa sustancial de marketing.
Para entender los aspectos que resaltan la importancia del marketing ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje:
Podcast: La importancia del marketing en los negocios
La administración de cualquier negocio requiere de la mercadotecnia, porque aporta una forma de pensar, que representa una filosofía y una manera de actuar, que representa una función comercial, ambas cosas contribuyen a tomar decisiones estratégicas para situarse e interactuar con el mercado, de tal manera que cualquier empresa o emprendimiento, sea capaz de hacer un cliente, y de retener a su clientela, ahora y a largo plazo.
Vídeo: (Marketing 3.0) Kotler explica el concepto actual del marketing
¿Qué es el marketing? El gurú de la Mercadotecnia, Philip Kotler, explica de qué trata el concepto, cuál es su fundamento y qué aspectos tienen la mayor relevancia en esta disciplina.
En el siguiente post, Kotler explica ¿Qué es el Marketing 3.0?
Lectura: Desafíos y oportunidades del marketing en la economía actual
La siguiente lectura explica ¿por qué las decisiones de comercialización y las estrategias de marketing de las empresas competitivas actuales, enfrentan el desafío de retener a sus clientes?
Al escuchar los audios de Frecuencia MP3, sugiero navegar en el blog con click derecho > abrir enlace en una ventana nueva.
Suscríbete a los podcast de mi canal Frecuencia MP3, el audio del Yomicubo
Post a Comment