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Los PRONÓSTICOS de ventas y el Potencial del MERCADO

Tema 6: 06 de nov de 2023


La planeación del proceso de ventas, de las actividades específicas de ventas y de la asignación de vendedores inicia con una previsión que consiste en la cuantía de ventas que se logrará y el presupuesto que se debe ejercer, esta previsión es una estimación de lo que muy probablemente venderá la empresa cuando se cumplen las condiciones o circunstancias de un escenario especifico y se denomina: pronóstico de ventas. Para entender la importancia de los pronósticos de ventas, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Video: Pronósticos de ventas - (Conceptos clave). Poner atención en el siguiente video donde se explica ¿Qué es un pronóstico de ventas? Los tipos de pronóstico, el software utilizado e impacto económico de los pronósticos.

Lectura: La función estratégica de la información en la administración de ventas. Lea detenidamente la siguiente lectura que explica la importancia de la información para determinar el potencial del mercado, el potencial de ventas y realizar el pronóstico de ventas.

Fuente: Johnston, M. y Marshall, G. (2009). Administración de ventas. Novena edición. McGraw-Hill Interamericana. México.

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