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El ANÁLISIS de Ventas

Tema 5: 30 de octubre de 2023


Para iniciar con la administración estratégica de las ventas es importante revisar los objetivos comerciales para empezar a planear y decidir sobre los resultados que se obtendrán del proceso de ventas, porque esta será la mejor manera de aprovechar las oportunidades del mercado, que favorecen  las marcas, los productos y el negocio de la empresa. Los expertos sugieren que la revisión de objetivos implica obtener datos e información de las ventas que permitan sustentar el logro de esos objetivos, por lo tanto será necesario proceder con un análisis de las ventas. Para comprender los detalles de este análisis ya están disponibles los recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Análisis de ventas. Qué es, cómo crearlo y métricas a seguir. Lea detenidamente la siguiente lectura que explica la importancia del análisis de ventas y los tipos de análisis que se realizan para entender cuál es la dinámica del proceso de ventas.

TuDashboard (2014). Análisis de ventas. Qué es, cómo crearlo y métricas a seguir. Blog TuDashboard. Inteligencia de Negocios.

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