POSGRADO UTM: la Investigación de Mercados CUANTITATIVA y la Cualitativa
Tema 6: 06 de nov de 2023
Ante la necesidad de obtener datos e información que sean confiables, evitando los sesgos y errores, es necesario conocer cuanta objetividad, claridad, suficiencia y oportunidad aportan los enfoques cuantitativo y cualitativo de una investigación de mercados, especialmente al ejecutar un proceso que debe quedar plenamente protocolizado. Para tal efecto habrá que revisar en qué consiste cada enfoque, qué técnicas utiliza y qué ventajas y desventajas tienen, de manera que al elegir alguno el esfuerzo de investigación resulte muy útil.
Para entender el sexto tema del curso ahora están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:
Recursos de aprendizaje:
Lectura: Investigación cuantitativa y cualitativa. Leer detenidamente el siguiente texto que explica cuál es el enfoque cuantitativo y cuál es el enfoque cualitativo que pueden ser utilizados en la investigación de mercados. |
Estudio de caso: Proyecto "Mercados de Huajuapan". Revise en el siguiente sitio los detalles del proyecto de investigación de los mercados públicos de Huajuapan de León, Oaxaca. |
Post a Comment