Header Ads

ad

POSGRADO UTM: la Investigación de Mercados CUANTITATIVA y la Cualitativa

Tema 6: 06 de nov de 2023


Ante la necesidad de obtener datos e información que sean confiables, evitando los sesgos y errores, es necesario conocer cuanta objetividad, claridad, suficiencia y oportunidad aportan los enfoques cuantitativo y cualitativo de una investigación de mercados, especialmente al ejecutar un proceso que debe quedar plenamente protocolizado. Para tal efecto habrá que revisar en qué consiste cada enfoque, qué técnicas utiliza y qué ventajas y desventajas tienen, de manera que al elegir alguno el esfuerzo de investigación resulte muy útil. 

Para entender el sexto tema del curso ahora están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Investigación cuantitativa y cualitativa. Leer detenidamente el siguiente texto que explica cuál es el enfoque cuantitativo y cuál es el enfoque cualitativo que pueden ser utilizados en la investigación de mercados.


Fuente: Neill, D.; Quezada, C; Arce, J. (2018). Investigación cuantitativa y cualitativa. En Procesos y Fundamentos de la Investigación Científica. Edición digital. Editorial UTMACH. Ecuador.

Estudio de caso: Proyecto "Mercados de Huajuapan". Revise en el siguiente sitio los detalles del proyecto de investigación de los mercados públicos de Huajuapan de León, Oaxaca.

Una investigación de disonancia en los mercados públicos


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.