Header Ads

ad

POSGRADO UTM: El PRODUCTO y el concepto

Tema 10: 04 de dic de 2023.


La primera decisión estratégica del marketing consiste en planear el producto y su concepto para expresar el valor que el consumidor está buscando al satisfacer su propia necesidad. La decisión del producto determina los materiales, los procesos, las características y cualidades de ese producto, así como la organización y gestión de todos los bienes satisfactores que componen la oferta de la empresa y representan sus posibilidades comerciales. En los siguientes recursos de aprendizaje están disponibles las lecturas para aprender los detalles de este tema:

Recursos de aprendizaje:


Lectura: ¿Qué es un producto? Leer detenidamente el siguiente texto qué explica todo lo que contiene y representa un producto.

Fuente: Kotler, P. y Armstrong, G. (2007). Producto, servicios y estrategias de asignación de marca. Cap. 8. Marketing versión para Latinoamérica. Pearson Educación.

PPT: Decisiones de Producto y Concepto. Consultar la siguiente presentación y tomar apuntes para entender qué es un concepto de producto y cómo se configura.

Diapositivas Concepto de Producto

Video: Cómo se originó el Concepto de Mc Donald´s.

Descarga Video

No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.