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Creación de la FUERZA de ventas

Tema 10: 04 de dic de 2023.


La venta es una actividad desdeñada por las propias Mipymes, pues muchos patrones y directivos consideran que es un oficio común que puede desempeñar cualquier persona, sin embargo, la dinámica del mercado y las dificultades económicas provocan que sean los mismos patrones y directivos que comprendan su necesidad de contratar vendedores y administrar una fuerza de ventas. Para ello no bastará con las intenciones y las ganas de vender, se requiere ejecutar un conjunto de tareas de organización y un plan de capacitación, con el cual se oriente el esfuerzo de cada vendedor y se puedan aprovechar sus potencialidades. El siguiente recurso de aprendizaje describe cómo crear esa fuerza de ventas mediante el reclutamiento y la selección:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Lea detenidamente el siguiente texto que explica el procedimiento para reclutar y seleccionar candidatos para la fuerza de ventas de una empresa:

Fuente: Hair, J., Anderson, R., Mehta, R. y Babin, B. (2010). Administración de ventas. Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Capítulo 8 Completo. Cengage Learning Editores, S.A. de C.V., México.


1 comentario:

  1. La creación de una fuerza de ventas efectiva es fundamental para el éxito de cualquier empresa, especialmente en el contexto de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). A menudo, se subestima la complejidad del proceso de ventas, considerándolo una tarea que cualquiera puede desempeñar. Sin embargo, el entorno competitivo actual y las dificultades económicas han llevado a muchos empresarios a reconocer la necesidad de contar con vendedores capacitados y una fuerza de ventas bien organizada. Esto implica no solo la contratación de personal, sino también la implementación de estrategias de reclutamiento, selección y capacitación que orienten y potencien el desempeño de cada vendedor. Una fuerza de ventas bien estructurada y alineada con los objetivos de la empresa puede marcar la diferencia en la generación de ingresos y en la consolidación de relaciones duraderas con los clientes.

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