Header Ads

ad

Creación de la FUERZA de ventas

Tema 10: 04 de dic de 2023.


La venta es una actividad desdeñada por las propias Mipymes, pues muchos patrones y directivos consideran que es un oficio común que puede desempeñar cualquier persona, sin embargo, la dinámica del mercado y las dificultades económicas provocan que sean los mismos patrones y directivos que comprendan su necesidad de contratar vendedores y administrar una fuerza de ventas. Para ello no bastará con las intenciones y las ganas de vender, se requiere ejecutar un conjunto de tareas de organización y un plan de capacitación, con el cual se oriente el esfuerzo de cada vendedor y se puedan aprovechar sus potencialidades. El siguiente recurso de aprendizaje describe cómo crear esa fuerza de ventas mediante el reclutamiento y la selección:

Recursos de aprendizaje:

Lectura: Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Lea detenidamente el siguiente texto que explica el procedimiento para reclutar y seleccionar candidatos para la fuerza de ventas de una empresa:

Fuente: Hair, J., Anderson, R., Mehta, R. y Babin, B. (2010). Administración de ventas. Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Capítulo 8 Completo. Cengage Learning Editores, S.A. de C.V., México.


No hay comentarios

¿Quieres comentar algo? ESCRÍBELO ENSEGUIDA, antes que se te vaya la idea!!! Escribe tu nombre para no borrar o filtrar tu comentario.