La Investigación de Mercados y las DECISIONES Gerenciales
Tema 1: Introducción a la Investigación de Mercados
Para competir con éxito una empresa requiere conocer las expectativas de su mercado y especialmente saber la cuantía de consumidores, sus deseos, sus necesidades y el valor que esos consumidores buscan en los productos y marcas de la empresa, por ello es necesario realizar un proceso de investigación del mercado que permita obtener datos e información, a un nivel cuantitativo o cualitativo, de tal manera que puedan tomarse mejores decisiones gerenciales, pues sucede que muchos productos han fracasado porque los estrategas y directivos del marketing no comprendieron lo que realmente era valioso para su mercado y por eso no se cumplió con lo que el consumidor esperaba.
En el tema 1 de este curso, aprenderemos lo siguiente:
1. Cómo se define y se realiza la investigación de mercados.
2. Cómo se clasifica la investigación de mercados.
3. Cuál es su importancia en la toma de decisiones del marketing.
Para comprender el contenido de este tema, ya están disponibles los siguientes recursos de aprendizaje.
Recursos de aprendizaje:
Podcast: Información e investigación del mercado. Escuche con atención el siguiente podcast y tome notas de estudio o apuntes.
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Lectura: Introducción a la investigación de mercados. La siguiente lectura, explica qué es la investigación de mercado, cómo se clasifica, qué proceso implica y qué aporta al marketing. Lea detenidamente el texto y tome notas de los conceptos y definiciones del autor. |
Clase escrita: Sistema de información de marketing e investigación de mercados (Clase SIM-IM) Lea detenidamente la siguiente clase escrita y tome notas de estudio. |
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