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Los COMPONENTES de un Protocolo de IM


A menudo la empresa recurre a la investigación de mercados tratando de evaluar las dificultades y áreas de oportunidad que representa un fenómeno o problema, entonces la investigación de mercados contribuye en la decisión gerencial o administrativa de la empresa entregando datos e información, para ello procede a elaborar un proyecto de investigación definiendo la problemática a investigar y estableciendo en un protocolo los distintos componentes requeridos en el proceso de investigación, mediante el cual se conduce todo el esfuerzo de investigación.

En el tema 6 de este curso, aprenderemos lo siguiente:

1. El problema y los objetivos de la investigación.
2. Contenido del protocolo de investigación.
3. Los componentes teóricos de la investigación de mercados.

Para estudiar este tema ya estan disponibles los recursos de aprendizaje: 

Recursos de aprendizaje

Lectura: Enfoque de la investigación. Lea detenidamente el siguiente texto. La siguiente lectura explica los distintos componentes requeridos para la investigación de un problema.


Fuente: Malhotra, Naresh (2008). Definición del problema y componente del enfoque. Capítulo 2. Investigación de mercados. Quinta edición. México, D.F. Pearson Educación.

Clase escritaEl protocolo de la investigación de mercados. Lea detenidamente el siguiente apunte y tome notas o subraye las ideas principales.






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